9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel desvela nuevas herramientas para desarrolladores

Intel desvela nuevas herramientas para desarrolladores

Intel desvela nuevas herramientas para desarrolladores
septiembre 10
09:10 2014

intel

Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, ha arrancado la conferencia técnica que cada año celebra la compañía mostrando un amplio abanico de iniciativas y proyectos en torno a la computación, ilustrando cómo la compañía está maniobrando rápidamente para fomentar la aparición de nuevos segmentos del mercado en los que todos los productos sean inteligentes y estén interconectados. Krzanich y otros ejecutivos han presentado nuevas herramientas de desarrollo, de hardware y de software, y han mostrado un anticipo de tecnologías Intel de próxima aparición, además de anunciar nuevos productos en varios segmentos tecnológicos.

Gracias a un catálogo diversificado de productos y a herramientas de desarrollo para múltiples segmentos, sistemas operativos y factores en crecimiento, Intel ofrece a desarrolladores de hardware y software nuevos medios para crecer y para gozar de una mayor flexibilidad de diseño,” ha asegurado Brian Krzanich, consejero delegado de Intel. “Si un concepto es inteligente e interconectado, las tecnologías Intel son la mejor opción.

En el trascurso de su discurso, varios ejecutivos de Intel han acompañado a Brian Krzanich en el escenario. También estaba Michael Dell, presidente y consejero delegado de Dell, y Greg McKelvey, vicepresidente ejecutivo y director de estrategia y marketing de Fossil Group.

De cara a la edición de este año de la conferencia técnica, se han renovado tanto el formato como sus contenidos, buscando atraer a un abanico más extenso de ingenieros y programadores que refleje las iniciativas de Intel para extender el alcance de las tecnologías Intel. Así, el contenido de la agenda y de las exhibiciones tecnológicas se ha ampliado más allá de los sectores de los PC, las tecnologías móviles y los centros de datos, para incluir el Internet de las Cosas (IoT) y los wearables, así como otros nuevos dispositivos creados por inventores y diseñadores. Más de 4.500 invitados de todo el mundo asistirán esta al foro, que se celebra esta semana.

Nuevas herramientas de desarrollo

Intel ha anunciado su programa Intel Reference Design for Android (Diseños Intel de Referencia para Android), que busca ofrecer a los usuarios de tabletas experiencias homogéneas y de alta calidad en torno a la versión más reciente del sistema operativo Android. Intel ayudará a los fabricantes de tabletas a escalar los procesos de despliegue de Android, ofreciéndoles trabajo preliminar de ingeniería de software, un acceso más eficiente a Google Mobile Services y asistencia técnica para las actualizaciones y mejoras de futuras versiones de Android.

También ha anunciado su programa Analytics for Wearables (A-Wear) orientado a desarrolladores de wearables, que contribuirá a acelerar el desarrollo e implementación de nuevas aplicaciones wearable, con inteligencia impulsada por datos. Este programa de desarrollo integra varios componentes de software, incluyendo herramientas y algoritmos de Intel y funciones de gestión de datos de Cloudera CDH, y las implementa en una infraestructura de nube optimizada bajo una arquitectura Intel. Los desarrolladores de wearables Intel podrán utilizar el programa para desarrolladores A-Wear de forma totalmente gratuita.

140807_Collier_Schorr_Opening_Ceremony_Shot3_019_07_RGB_Crop

Disponibilidad de los nuevos productos

Intel ha anunciado la disponibilidad de las primeras unidades de su módem Intel XMM 7260, que ya se ofrece comercialmente en el smartphone Samsung Galaxy Alpha, disponible en Europa y otro mercados. Los módems Intel XMM 7260 e Intel XMM 7262 ofrecen uno de los estándares móviles más veloces del sector, ofreciendo cadencias de categoría 6 en la transmisión de datos, con cadencias de hasta 300 Mbps. Estos módems constituyen la segunda generación de plataformas LTE de Intel y ofrecen a los fabricantes de dispositivos una solución de alto rendimiento y gran eficiencia para una futura generación de redes y dispositivos LTE-Advanced.

Intel Edison, un ordenador del tamaño de un sello de correos dotado de conectividad inalámbrica integrada que se presentara en la pasada feria CES, ya está disponible y ha comenzado su distribución. Esta plataforma ha sido diseñada para acelerar la innovación y el desarrollo de productos por parte de inventores, emprendedores y diseñadores de productos de consumo, simplificando el proceso de diseño, ofreciendo una mayor durabilidad y permitiéndoles ahorrar costes.

AT&T ha sido anunciado como el operador que ofrecerá, en exclusiva, el brazalete “My Intelligent Communication Accessory” (MICA), diseñado por Opening Ceremony y con ingeniería a cargo de Intel y que fuera presentado la pasada semana en Nueva York.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!