6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft, detrás de comprar Mojang AB

Microsoft, detrás de comprar Mojang AB

Microsoft, detrás de comprar Mojang AB
septiembre 10
12:00 2014

Microsoft detrás de comprar Mojang AB

Microsoft parece dispuesta a desembolsar la friolera de 2.000 millones de dolares por hacerse con Mojang AB, la compañía sueca detrás del popular videojuego “Minecraft”. El acuerdo podría firmarse, según fuentes, esta misma semana, aunque de momento ninguna compañía ha comentado nada al respecto. Mojang ha vendido más de 50 millones de copias de “Minecraft” desde que se lanzó inicialmente al mercado en 2009 y el año pasado alcanzó más de 100 millones de dólares de beneficios.

Lo cierto, es que Microsoft podría estar interesada en sacar partido del éxito de Minecraft para catapultar la popularidad de su consola Xbox One, que está siendo superada en ventas por la PlayStation 4 de Sony. Minecraft tiene una gran cantidad de seguidores, con jugadores que invierten incontables horas gestionando recursos, construyendo con bloques virtuales, y uniéndose a grupos de personajes, buenos o malos, en un mundo que pueden modelar a voluntad.

De completarse la operación, esta sería la primera adquisición multimillonaria llevada a cabo por Satya Nadella desde que fue nombrado CEO del gigante del software en febrero. El pasado mes de julio, el directivo informó que la compañía se centraría en la productividad y las plataformas, dejando a un lado la conversión en una compañía de “dispositivos y servicios”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!