Conecta con nosotros

Noticias

Las novedades de Apple en su última keynote

Publicado el

keynote apple

keynote apple

Nuestros compañeros de MuyComputer siguieron hicieron ayer un despliegue especial en la última y esperada keynote de Apple en la que presentaron dos nuevos terminales, un reloj inteligente, un procesador y un sistema de pagos.

1 – Smartphones

Apple presentó el iPhone 6 de forma oficial y se confirma lo que muchos rumores apuntaban, dos tamaños y unas especificaciones muy buenas, entre las que destaca el aumento máximo de la capacidad de almacenamiento hasta los 128 GB, el nuevo SoC A8, las mejoras en las cámaras y, como no, el aumento de resolución de pantalla.

  • iPhone 6: viene a ser el iPhone estándar, con pantalla de 4,7 pulgadas y resolución de 1.334 x 750 píxeles.
  • iPhone 6+ (plus): el iPhone phablet, equipado con una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución Full HD 1080p.

2 – Smartwatch

Apple ha presentado su reloj inteligente Apple Watch,  su primer nuevo producto en cuatro años (desde el lanzamiento del iPad) y la entrada de la compañía -por la puerta grande- en el gran mercado del wearable con los “dispositivos vestibles” como punta de lanza.

Estaba en todas las quinielas y por fin Apple lo ha presentado en esta keynote. Después del buen número de smartwatches  que hemos visto en el IFA era imposible que Apple se quedara fuera de este segmento de mercado. Y qué mejor momento que el del lanzamiento de sus nuevos smartphones iPhone 6 con los que -por supuesto- estarán conectados.

3 – Sistema de pagos

El nuevo sistema de pago móvil Apple Pay que usará NFC, Touch ID, y estará disponible en los nuevos iPhone 6. Apple Pay es seguro, privado, cómodo… esperemos que se extienda rápido y no pase tan desapercibido como Passbook. Por cierto Apple jura y perjura que no pueden saber qué ni dónde pagas usando este sistema. El vendedor tampoco, ni siquiera el número de nuestra tarjeta. “Nuestro negocio no es coleccionar tus datos”, asegura Apple.

4 – Chip

El nuevo SoC Apple A8 motorizará los iPhone 6 y suponemos otros dispositivos móviles de la compañía. Con licencia ARM y doble núcleo de procesamiento a 1,4 GHz, está fabricado en procesos de 20 nanómetros y cuenta con  2.000 millones de transistores. Sería un 50% más eficiente que el A7 para aumentar la autonomía de los equipos. En el caso de los iPhones 6, 10 días en modo de espera para el modelo estándar y 16 días para el modelo plus.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído