6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu presenta un escáner para smartphones

Fujitsu presenta un escáner para smartphones

Fujitsu presenta un escáner para smartphones
septiembre 10
12:31 2014

iX100_front_fullopen

Fujitsu sigue innovando en el mercado de los escáneres. Conscientes de la importancia del BYOD para las empresas han desarrollado un nuevo escáner que innova al no precisar de un ordenador para funcionar. El ScanSnap iX100 es un equipo inteligente, inalámbrico, ligero y único, diseñado por la multinacional para revolucionar el mundo de la movilidad y facilitar el trabajo de todos aquellos que están fuera de su entorno de oficina. Además, está preparado también para ser usado en otros dispositivos, tales como tabletas, PC y Mac.

Jesús Cabañas, Director de Marketing de la División de Escáneres de Fujitsu, señala que “la movilidad está cambiando, aún más de lo que nos imaginamos, el entorno de trabajo. Simplemente si nos fijamos en los últimos estudios que se han realizado podemos ver como IDC predice que en el 2015 los trabajadores móviles a nivel mundial llegarán a los 1.3 miles de millones, lo cual supone el 37.2 del total de la fuerza de trabajo. Por su parte, CompTIA, apuesta por diagnosticar crecimientos del 15% cada año, desde el 2013 al 2017, en tendencias como el BYOD o el mercado móvil empresarial. Por último, también quisiera hacer mención a la consultora Gartner, la cual informa en sus estudios de que para el 2015 el 60% de los trabajadores que interactúan diariamente con información o aplicaciones lo harán a través de dispositivos móviles. Todo esto es un fiel reflejo del cambio social tan importante que se está produciendo y por ello, desde Fujitsu hemos apostado por este escáner ScanSnap iX100 para Smartphone, ya que es una solución excepcional para colectivos como agentes de seguros, personal de ventas, auditores, abogados, compañías de transporte o cualquier otro profesional que necesita de un escáner para digitalizar documentos empresariales en cualquier entorno fuera de su oficina. Igualmente la amplia funcionalidad del mismo lo convierte en el dispositivo ideal para usuarios de pequeñas oficinas o estudiantes que necesitan un equipo mini, compacto y versátil, único en el mercado.”

Una solución de digitalización única diseñada para un uso versátil

Este escáner supone una aportación diferencial a su familia ScanSnap donde por primera vez, el foco no está en el pc sino en el smartphone y tabletas, ya que es una solución ultraportátil, aún más fácil de usar y con conectividad integrada Wi-Fi. Con un peso de sólo 400 gramos y una velocidad de 5,2 segundos por página, es el más rápido de su clase y por ello, lleva a los profesionales a altos niveles de productividad y eficiencia. Ha sido diseñado con una batería de iones de litio y está equipado con un procesador dual core GI, mediante el cual ofrece una alta calidad de imagen y autocorrección de los datos digitalizados.

Es importante señalar que además el ScanSnap iX100 actúa como punto de acceso, ya que te crea de manera automática tu propia red Wi-Fi y todo lo que se escanea lo puede mandar a un Smartphone o cualquier dispositivo móvil vía Wi-Fi, de ahí que pueda detectar automáticamente si es un entorno de red de hogar, en la oficina o en la calle o, incluso, en una carretera.

También aporta una mayor eficiencia, ya que cuenta con dos nuevas características que reducen el tiempo y hacen que la captura de la información sea muy eficiente: primero la funcionalidad de dual scan que no solo permite al equipo reconocer de forma inteligente el tamaño del documento, bien sea una tarjeta de visita, un recibo, comprobante médico, etc, sino que permite introducir varios documentos a la vez por el alimentador de forma simultánea y el escáner los reconocerá como documentos independientes Y segundo, su sistema que puede digitalizar documentos hasta A3 sin necesidad de soportes añadidos, simplemente con doblar el papel por la mitad.

El nuevo Fujitsu ScanSnap iX100 es compatible con Windows, Mac OS, Android e iOs. Permite escanear hasta 260 hojas y utiliza diferentes softwares que vienen con el equipo, tales como el ScanSnap Manager, ScanSnap Organizer, CardMinder y ABBY FineReader para ScanSnap y otras muchas app que se descargan desde el Google Play para usuarios de Android, Amazon Appstore para los usuarios de Kindle y desde el AppleStore para los usuarios de iOS.

Por último, conscientes del auge del desarrollo de aplicaciones móviles, Fujitsu ha querido dotar al dispositivo de un SDK que nos permitirá integrar al nuevo IX100 en las aplicaciones de negocio tanto en smartphones como en PCs,

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!