3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple llevaría su sistema de pagos NFC a Europa el próximo año

Apple llevaría su sistema de pagos NFC a Europa el próximo año

Apple llevaría su sistema de pagos NFC a Europa el próximo año
septiembre 11
15:00 2014

Apple llevaría su sistema de pagos NFC a Europa el próximo año

Los usuarios estadounidenses tendrán la opción de hacer pagos con Apple Pay, el nuevo sistema de pagos móviles de Apple, desde el momento en que se hagan con cualquiera de los nuevos iPhones. En Europa tendremos que esperar, aunque parece que no demasiado. Bancos y empresas de tarjetas de crédito están en conversaciones con la firma de Cupertino para llevar la tecnología al viejo continente en algún momento del 2015.

¿Porqué tendremos que esperar algunos meses todavía? Hay algunos asuntos por pulir. Una de las desventajas de su adopción es que los bancos deberán pagar una parte de la transacción a Apple sin que su marca se haga visible al consumidor final. Por otro lado, a pesar de la gran penetración en el mercado europeo del NFC, el uso de este innovador sistema está limitado a 30 euros al día por razones de seguridad, otra clara desventaja.

Por si esto fuera poco, son muchos los europeos que dudan de la fiabilidad de un sistema de pago por contacto. Lo cierto, es que Apple insiste en la seguridad a la que ha dotado su nuevo sistema, sobre todo teniendo en cuenta que hace sólo unos días fue protagonista del ataque a iCloud. Desde la compañía han comentado, que los consumidores no tendrán que guardar en su teléfonos datos sobre sus tarjetas, el sistema de pago de Apple funciona prácticamente como una tarjeta de crédito.

De este modo, cuando el consumidor quiera pagar algo, su proveedor de servicios financieros emitirá un número único que se utilizará durante el proceso de pago. Este número o token, tendría unas políticas específicas que regulen su uso. Por ejemplo durante cuanto tiempo se utiliza, en que establecimiento se podría utilizar o para qué…

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!