5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM muestra nuevas estrategias de adquisición de almacenamiento

IBM muestra nuevas estrategias de adquisición de almacenamiento

IBM muestra nuevas estrategias de adquisición de almacenamiento
septiembre 11
17:01 2014

evento IBM

IBM ha celebrado hoy una sesión exclusiva con el almacenamiento como protagonista, dirigida a directores financieros y de compra, cuyo principal objetivo era informar sobre qué es lo que puede hacer el almacenamiento en un negocio, y no tanto cómo puede hacerlo. En esta jornada han intervenido Alberto Bellé, responsable de Consultoría e Investigación de Mercado de IDC, que hablo de la optimización de compras de tecnología, y Tomás García García, director del área de almacenamiento de IBM para España, Portugal, Grecia e Israel, quien mostró a los profesionales asistentes cómo con una estrategia adecuada es posible ahorrar hasta un 50% en la inversión de infraestructura.

“La forma de comprar tecnología ha cambiado porque la tercera plataforma ya está aquí”, dijo Bellé, y ha traído mega tendencias como cloud, movilidad o Big Data. “Cloud, al ofrecer un coste total, ha cambiado la estructura de costes de la tecnología, que funciona como servicio”.

Con respecto al Big Data, Bellé indicó que es necesario contar con una infraestructura para extraer inteligencia de los datos. “Big Data ayuda a saber qué necesitará el cliente antes de que él lo sepa. Somos digitales, tenemos que ser ágiles”. 

El dato es el nuevo recurso natural para las empresas. En los entornos móviles y sociales de hoy en día se espera tener disponibilidad a la información en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. Esto supone una enorme presión financiera para el entorno de datos de las empresas, con presupuestos en constante escrutinio. IBM plantea una transformación de la infraestructura para gestionar los costes de almacenamiento a la vez que se garantiza la información para el negocio.

“Una infraestructura bien diseñada es imprescindible para generar más negocio“, indicó Tomás García, quien añadió que en el nuevo paradigma del storage es cada vez más importante el software. “Hay un porcentaje enorme de almacenamiento al que no se accede y aquí puede ayudar mucho la tecnología flash”. “Lo más inteligente es adquirir cabinas q van a estar siempre preparadas para el nuevo software de almacenamiento”.

Por último, Julián Jiménez, director del grupo de soluciones de Almacenamiento de IBM España, explicó cómo algunas grandes compañías mundiales habían apostado por el almacenamiento de IBM y cómo habían implantado las soluciones, amén de los beneficios que les había proporcionando.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!