7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jazztel confirma que quiere comprar Yoigo

Jazztel confirma que quiere comprar Yoigo

Jazztel confirma que quiere comprar Yoigo
septiembre 11
14:00 2014

Jazztel confirma que quiere comprar Yoigo

Jazztel ha confirmado que estaría manteniendo conversaciones con TeliaSonera para adquirir Xfera Móviles, matriz de Yoigo, así como, en su caso, las participaciones de los restantes accionistas. “El proceso se halla todavía en fase inicial”, indican desde la compañía, dejándonos todavía con las dudas sobre los términos y condiciones de la operación. “En el caso de que la operación termine de manera satisfactoria la compañía lo comunicaría al mercado mediante hecho relevante”, ha indicado Jazztel.

TeliaSonera dijo el pasado mes de julio que podría reabrir sus planes para vender Yoigo, tras descartar la operación en 2012. Lo cierto, es que Jazztel no es la única compañía que ha mostrado su interés por la filial de TeliaSonera. La semana pasada el director financiero de Orange, Federico Colom, confirmó su interés por la OMV en su intervención en el 28 Encuentro de Telecomunicaciones que tuvo lugar en Santander.

De hacerse finalmente con Yoigo, Jazztel sumaría 4 millones de clientes móviles a su cartera y una red propia de telefonía que cubre el 70% de la población. La suma de Yoigo a su negocio le permitiría competir con las múltiples ofertas convergentes de los jugadores de telecomunicaciones en España. Tras conocerse la noticia, las acciones de Jazztel registraron una caída en Bolsa del 1,72%. No obstante, desde principios de año acumulan una subida del 31,89% hasta 10,26 euros, gracias a los rumores sobre una posible opa y a la ejecución de su plan de negocio.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!