11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

John Carmack, CTO de Oculus: “Desarrollar para Android apesta”

John Carmack, CTO de Oculus: “Desarrollar para Android apesta”

John Carmack, CTO de Oculus: “Desarrollar para Android apesta”
septiembre 11
15:09 2014

John-Carmack

A John Carmack no le gusta desarrollar en Android y lo dejó claro en una entrevista que le hizo Alex Wawro de Gamasutra.

Desarrollar para Android apesta“, así de claro se mostraba John Carmack, el CTO de Oculus.

En concreto, Carmack se refiere a la experiencia de crear aplicaciones para las nuevas gafas Samsung Gear VR. Estas aplicaciones son especiales para las gafas de realidad virtual, pero se pueden descargar desde la tienda de aplicaciones de Google. A diferencia que las Oculus Rift, las gafas de Samsung necesitan del Note 4 para funcionar, ya que éste es la pantalla y los auriculares.

Cuando se le preguntó sobre la experiencia de desarrollar para Oculus, Carmack no alabó precisamente la plataforma. “No creo que nadie pueda decir grandes cosas sobre trabajar como desarrollador en Android“.

Aún así, Carmack si que valoró el nuevo dispositivo y dijo de él que era algo así como una consola “en la que no tienes que preocuparte por configurar Android, o por las versiones rotas ni nada de eso“. Según Carmark, el control que ejerce Google sobre Android ha causado grandes problemas a los desarrolladores que trabajan en esta plata forma “Android fue más que el infierno para la mayoría de las consolas que he utilizado… porque Google todavía no aprueba realmente el desarrollo en código nativo”.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!