6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google compra Lift Labs y da un paso más en el negocio de la salud

Google compra Lift Labs y da un paso más en el negocio de la salud

Google compra Lift Labs y da un paso más en el negocio de la salud
septiembre 11
10:31 2014

spoonInHandPlant

Google ha comprado Lift Labs, el fabricante de una cuchara especial que ayuda a comer a aquellas personas que sufren temblores debido a enfermedades neurodegenerativas. Esta ha sido la última incursión de la compañía en el mercado de la salud y la biotecnología.

Lift Labs se unirá a la división Google X, que se dedica a proyectos de innovación e investigación como los coches autónomos  o los drones y que cuenta con una división especial para las ciencias de la vida.

Por el momento no se sabe cuanto ha pagado Google por Lift Labs. Esta cuchara tiene un precio de 295 dólares y  seguirá estando en venta. La creación de Lift Labs incorpora unos acelerometros capaces de interpretar los movimientos involuntarios del usuario y contrarestarlos, de forma que les permite comer con mucha más facilidad y por si mismos.

Según anunció Google en un post en Google+, la tecnología de Lift también podrá ser utilizada para mejorar la autonomía de aquellas personas que padecen enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson. El cofundador de Google, Sergey Brin está especialmente preocupado por los síntomas del Parkinson ya que su madre la padece y el tiene una alta probabilidad de padecerla.

Lift se unirá a los distintos proyectos que tiene Google en el campo de la salud como las “lentillas para diabéticos” o Calico, una empresa que creó en 2013 y que investiga los problemas de salud que se derivan del envejecimiento.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!