8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft podría abandonar las marcas Nokia y Windows Phone

Microsoft podría abandonar las marcas Nokia y Windows Phone

Microsoft podría abandonar las marcas Nokia y Windows Phone
septiembre 11
12:27 2014

Nokia-Lumia-620-2

Según Neowin, las últimas acciones de Microsoft podrían indicar que se está preparando para un cambio de imagen, que implicaría el abandono de la marca Windows Phone a favor de Windows. Esta deducción la saca de un documento interceptados por Geek on Gadgets que revela que Microsoft se está preparando para reducir la aparición del nombre Windows Phone y su logo en sus planes de marketing. Poco a poco se irá introduciendo el logotipo estándar de Windows. Se trataría de un movimiento para consolidar la marca Microsoft y que el público se olvide de Windows Phone y Windows RT.

La idea es que después de unificar todas las marcas habrá un solo Windows para todos los dispositivos, un Windows para su teléfono o un Windows para su tableta. Lo más significativo es que según este documento de Microsoft, la empresa también está preparando para hacer desaparecer el nombre de Nokia de sus teléfonos móviles. Según reza este documento “como parte de nuestra transición por etapas, vamos a dejar el nombre de referencia del fabricantes de productos durante la temporada de vacaciones“. En dicho documento se muestra el nuevo logotipo de Lumia, que ahora está escrito en la fuente de letra “Segoe”, que es la corporativa de Microsoft.

El año pasado ya vimos como Microsoft dejaba caer desaparecer la fuente de letra “Pure”, utilizada en los teléfonos Nokia Lumia y marcando un mayor énfasis en la propia identidad corporativa de Microsoft.

Microsoft cuenta con los derechos de uso de la marca Nokia hasta el 25 de noviembre de 2015 y todo indica que la marca desaparecerá mucho antes. Con los nuevo Lumia 730, 735 y 830 vimos como desparecía el nombre de Nokia, a pesar de que el logotipo permanecía en el teléfono. Es muy probable que estos sean los últimos teléfonos que porten la marca de Nokia, para dejar paso a los Lumia del futuro.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!