5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Panda: Filtradas 5 millones de contraseñas de Gmail

Panda: Filtradas 5 millones de contraseñas de Gmail

Panda: Filtradas 5 millones de contraseñas de Gmail
septiembre 11
12:11 2014

CONTRASEÑA

Según informa Panda Security, un foro de ciberseguridad ruso ha publicado un archivo con más de 5 millones de cuentas de Gmail.

Varios expertos han asegurado que más del 60% de las combinaciones de usuarios y contraseñas eran válidos. Sin embargo, Google afirma que esta información está “desactualizada”, es decir, que estas cuentas o ya no existen o sus usuarios no acceden a ellas.

En un comunicado, los de Mountain View afirman no tener evidencia de que sus sistemas hayan estado comprometidos, si bien explica que “cada vez que un usuario ve comprometida su cuenta nosotros tomamos acciones para ayudarle a proteger sus datos”.

El archivo publicado incluye, principalmente, cuentas inglesas, españolas y rusas. Si quieres comprobar si tu cuenta está en la lista de las afectadas, puedes hacerlo aquí.

Desde Panda Security te recomiendan aumentar la seguridad de las contraseñas y realizar la doble verificación de la cuenta de Gmail.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!