8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Oculus dona 31 millones de dólares a la Universidad de Maryland

El CEO de Oculus dona 31 millones de dólares a la Universidad de Maryland

El CEO de Oculus dona 31 millones de dólares a la Universidad de Maryland
septiembre 12
13:06 2014

brendan-iribe2

El CEO de Oculus, Brendan Iribe, le guarda mucho cariño a la que fue su universidad durante un año y por eso ha donado 31 millones de dólares a la Universidad de Maryland.

La donación es la más grande es la más importante que ha recibido esta Universidad y con ella podrán construir un nuevo edificio para su departamento de ciencias de la computación y en él crearán un laboratorio de realidad virtual. 

El sistema escolar público es muy importante para mí“, explicaba Iribie para Bussines Insider “Crecí en Maryland, nací, crecí y me formé en escuelas públicas. Es parte del compromiso con Oculus y de mi compromiso como CEO, apoyar la educación“.

Iribe dice que la idea surgió poco después de que Facebook les comprara por 2.000 millones de dólares el pasado marzo.

Una vez cuando asistió a un Hackaton, Iribe se dio una vuelta por el campus y visitó el antiguo edificio de las ciencias de la computación, en esa ocasión se dio cuenta de lo poco que había cambiado, “era el mismo edificio como cuando estábamos ahí. Estaba viejo y no era muy inspirador”.

En este campus también conoció a su socio de negocios Michael Antonov, actualmente el jefe de arquitectura software para Oculus. En su época de estudiantes demostraron un mutuo interés por la programación y los juegos y un ansia de querer ir más allá. Entonces abandonaron la escuela para fundar Scaleform, una empresa de desarrollo de videojuegos que creaba framewors para la industria del videojuego.

Antonov también hará una donación especial a la Universidad, con la ayuda de Iribie, en su caso serán 4 millones de dólares que se dedicarán a la construcción de las nuevas instalaciones del departamento de las ciencias de la computación y para establecer una beca en este área.

¿Por qué no darle una donación ahora, donde nos conocimos y empezamos?” explicaba Iribie a Bussines Insider “¿Por qué no darle la espalda ahora y construir un edificio que será el centro de la próxima generación de la informática? ¿No sería divertido tener ese edificio ahí mientras lanzamos Oculus, y llevamos al mercado masivo la realidad virtual que está ganando tanto impulso en el mundo de los video juegos?“.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!