11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei detecta signos de corrupción en su empresa

Huawei detecta signos de corrupción en su empresa

Huawei detecta signos de corrupción en su empresa
septiembre 12
10:10 2014

huawei

Según leemos en Reuters, Huawei, el mayor fabricante de telecomunicaciones de China, ha encontrado cuatro empleados que han violado las normas internas de la empresa. Esta corrupción fue detectada en un ejercicio de investigación interna de la propia compañía.

Al detectar esta situación, Huawei ha celebrado una sesión de formación para dar nociones a los empleados sobre como mantenerse al margen de posibles sobornos. Esta información viene de una fuente que pidió no ser identificada, ya que no estaba autorizada a hablar sobre el asunto con los medios de comunicación.

La investigación coincide con una ofensiva gubernamental contra la mala conducta en las empresas tanto extranjeras como nacionales. Ken Hu, presidente ejecutivo de Huawei declaró al Financial Times, que este tipo de inspecciones se hacen cada año y nunca se descubre “nada nuevo”, y añadió que la única que ha atraído la atención ha sido la de este año.

Lo que Huawei no ha especificado es la naturaleza de exacta de estos casos. La primera fuente que informó de esta situación fue la web local de noticias financieras Caixin, que anunció que había 116 empleados implicados que habían solicitado y aceptado sobornos de agentes de ventas externos a cambio de recibir ciertas rebajas.

En el mercado empresarial, Huawei lleva a cabo con firmeza una política de canal abierto, transparente y estable, tienen como objetivo conseguir la igualdad y la justicia en el mercado, además de luchar con firmeza contra cualquier práctica que no cumpla con los estándares que establecemos nosotros mismos“, dijo Huawei en un comunicado emitido esta semana.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!