3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle compra la empresa de almacenamiento Front Porch Digital

Oracle compra la empresa de almacenamiento Front Porch Digital

Oracle compra la empresa de almacenamiento Front Porch Digital
septiembre 15
11:28 2014

oracle 2

Oracle comprará Front Porch Digital una empresa proveedora de tecnología para la migración, control y monetización de contenido multimedia a gran escala. Aunque los términos financieros no han sido revelados, se sabe que Front Porch Digital seguirá operando como una compañía independiente. 

Con sede en Colorado, Front Porch ayuda a administrar más de 750 petabytes de datos para sus más de 550 clientes, entre los que se incluyen las empresas de medios, entretenimiento, agencias gubernamentales y organizaciones deportivas. Entre sus clientes más importantes se encuentra la BBC, la Biblioteca del congreso, el Parlamento Europeo y el NASCAR. Esta adquisición ayudará a Oracle a colocar en el mercado sus propias tecnologías de bases de datos y almacenamientos, además de sus servidores.

Se espera que la combinación de fuerzas entre Oracle y Front Porch sea capaz de crear una nube empresarial que ofrezca una gestión total en el almacenamiento de contenido multimedia. Además puede se capaz de ayudar en la gestión de la migración, integración y distribución de contenidos para medios de comunicación.

Entre los servicios más populares de Front Porch, se encuentran DIVASolutions para la gestión del almacenamiento, Lynx para el almacenamiento basado en la nube, y la solución de migración de medios, Samma.

Oracle comunicó que optimizaría las soluciones de Front Porch Digital con sus propias tecnologías mientras que éstas se ofrecen desde perfiles diferentes. Una vez cerrada la transacción Oracle planea hacer un inversión significativa en la tecnología de almacenamiento multimedia de Front Porch, para así conseguir una extensión de su uso y un mayor conocimiento de sus herramientas por parte de clientes potenciales.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!