6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

HP anuncia la compra de la compañía de cloud Eucalyptus

HP anuncia la compra de la compañía de cloud Eucalyptus

HP anuncia la compra de la compañía de cloud Eucalyptus
septiembre 15
13:00 2014

HP anuncia la compra de la compañía de cloud Eucalyptus

HP ha anunciado la compra de Eucalyptus, un proveedor de plataformas cloud que ofrece una implementación de código abierto de la mayoría de las APIs utilizadas por Amazon Web Services. El software permite que las empresas construyan sus nubes privadas al estilo AWS y puedan mover cargas de trabajo entre sus centros de datos internos y el servicio AWS.

De momento se desconoce la cantidad que HP habría pagado por hacerse con Eucalyptus, pero su CEO, Marten Mickos, será el responsable a partir de ahora de gestionar HP Helios, una serie de productos de software para ejecutar servicios cloud externos e internos en la plataforma OpenStack. Su nuevo cargo será el de vicepresidente y director general de HP Cloud. Mickos es un conocido emprendedor, CEO en su momento de MySQL, que vendió a Sun Microsystems por 1.000 millones de dólares en 2008.

En el comunicado del acuerdo de compra Mickos resalta, que Eucalyptus y HP comparten una visión común para el futuro del cloud en la empresa. “Las empresas están demandando soluciones cloud de código abierto, y estoy emocionado de tener la oportunidad de incrementar el portfolio HP Helion”. La compra de Eucalyptus marca el regreso de la compañía al mercado de adquisiciones después de la de Autonomy en 2011 y Palm en 2010.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!