10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel adquiere la cartera de patentes de Powerwave

Intel adquiere la cartera de patentes de Powerwave

Intel adquiere la cartera de patentes de Powerwave
septiembre 15
14:00 2014

Intel adquiere la cartera de patentes de Powerwave

Intel ha anunciado un acuerdo definitivo para adquirir más de 1.400 patentes y aplicaciones de patentes que antes pertenecían a Powerware. El acuerdo se cerró con un afiliado del Grupo Gores, el cual que obtuvo las patentes debido a la bancarrota declarada por Powerwave Technologies en el marco del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras Estadounidense.

Según explican desde ZDNet, las patentes guardan relación con, entre otras cosas, tecnologías de infraestructura de telecomunicaciones, incluyendo amplificadores montados en torre, estructuras de antena, configuraciones de amplificador de energía, reducción de factor de cresta y circuitos de pre-distorsión digital. La compra de las patentes y solicitudes de patente podría formar parte de la línea “Skylake” de procesadores que la empresa fabricante se encuentra desarrollando en este momento. Entre otras cosas la empresa ha prometido que con su futuro chip se busca limitar todos los cables para el funcionamiento de ordenadores en un plazo de dos años.

No son las primeras patentes con las que se hace la compañía. Intel anunció recientemente la compra de 1.700 patentes registradas de InterDigital, para lo que se gastó 375 millones de dólares. Estas patentes se refieren principalmente a tecnologías 3G, 4G y tecnologías 802.11.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!