11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft necesita Minecraft para impulsar su estrategia móvil

Microsoft necesita Minecraft para impulsar su estrategia móvil

Microsoft necesita Minecraft para impulsar su estrategia móvil
septiembre 15
13:03 2014

12687735244_7bbe661e84_z

La inminente compra de Mojang por parte de Microsoft, ha hecho saltar la polémica. Muchos se preguntan cuales son las verdaderas intenciones de Microsoft al querer comprar a los desarrolladores del famoso juego Minecraft. Este juego ya cuenta con 100 millones de jugadores y según cuentan en Reuters, el principal motivo de Microsoft es llevar estos jugadores a la plataforma móvil, donde los de Redmond todavía no consiguen terminar de despegar.

Según IDC, el software móvil de Microsoft, Windows Phone tan solo cuenta con un 2,5% del total del mercado móvil. Este crecimiento se ve obstaculizado ya que muchos desarrolladores de aplicaciones y juegos ignoran esta plataforma.

Según fuentes cercanas, la resolución del acuerdo podría darse a conocer durante esta semana. Minecraft es el juego más vendido tanto en la AppStore como en Google play y Microsoft está dispuesta a pagar 2.500 millones por ella. “Parece que Microsoft se está fijando en Mojang y Minecraft como una plataforma capaz de aprovechar el enorme fenómeno cultural” explicaba Dave Bisceglia director ejecutivo de estudio de juegos indi Tap Lab, “Si nos fijamos en iOS, Minecraft ha sido una de las más taquilleras durante bastante tiempo, si Microsoft puede aportar a los teléfonos Windows una experiencia única e irresistible que no se pudiera conseguir en otras plataformas, podría ser un motor para vender dispositivos entre los fans de Minecraft”,

Markus Persson, creador del juego y co-fundador de Mojang, dijo el año pasado que los teléfonos Windows son tan insignificantes en términos de cuota de mercado que no parecía desarrollar para ellos. “Symbian y BlackBerry tienen más usuarios de Windows Phone”, escribió Persson en referencia al desaparecido sistema operativo de Nokia y a la malograda canadiense.

¿Minecraft para Microsoft? El peculiar “Notch”, seudónimo de Markus Persson, no ha sido muy favorable de este tipo de acuerdos en el pasado. Canceló un port a Oculus Rift cuando se conoció la compra de Oculus VR por Facebook y a Microsoft le dijo en una ocasión que “dejara de arruinar el PC como plataforma abierta”. Veremos; 2.000 millones de dólares es un pastón impresionante por un juego indie de apenas cuatro años de vida.

Por el momento, el juego está disponible prácticamente en todas las plataformas, en ordenadores personales con Windows, Mac y Linux; móviles iOS y Android o consolas Xbox y PlayStation.

Mojang AB tiene 22 empleados y ganó 100 millones de dólares el pasado año gracias a las ventas de Minecraft, con 50 millones de copias desde su lanzamiento en 2009.

Imagen: David Pickett

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!