9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

General Motors planea lanzar un coche autónomo para 2016

General Motors planea lanzar un coche autónomo para 2016

General Motors planea lanzar un coche autónomo para 2016
septiembre 16
13:04 2014

GMMaryBarraITS02

Los nuevos Cadillac que veremos para dentro de dos años incorporarán un sistema de conducción autónoma, manos libres, y un sistema WiFi que permitirá que el vehículo se comunique con otros que dispongan de la misma tecnología.

“Super Cruise” es una tecnología semiautomática que permite mantener el vehículo en un mismo carril de la autopista, que también deberá estar equipado con sus correspondientes sensores, y consigue evitar que el coche se salga de la via. Esta tecnología permite rectificar la dirección y velocidad del coche, ajustándolo a las necesidades del tráfico. Esta función ya se dio a conocer el el 2012, y ahora está por incorporarse en la gama más alta de la empresa, los Cadillac. Aún así, según su presidenta ejecutiva, María Barra, esperan llevar esta tecnología a otras marcas de la empresa.

Con Super Cruise, cuando haya una alerta de congestión de tráfico en la carretera, como en la autopista de Santa Mónica en California, podrás dejar las manos y los pies libres, durante el peor stop and go del tráfico” explicaba Barra en su discurso en el congreso de conducción inteligente celebrado en Detroit.

Sin embargo, a diferencia del vehículo sin conductor que ya está probando Google, el sistema de General Motors requiere que los conductores permanezcan atentos y listos para reanudar el control de vehículo. 

Para el 2017 este sistema también se incorporará en los Cadillacs CTS modelo sedans, también incorporarán comunicación vehículo a vehículo (V2V) que puede ayudar a los conductores a evitar posibles colisiones en la carretera así como mitigar las concentraciones de tráfico. Esta comunicación V2V utiliza una variación de la norma 802.11 para red inalámbricas que se utilizan en los ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Una tecnología de este tipo permitiría detectar, por ejemplo, cuando el vehículo de delante está frenando a fondo, ajustando nuestra velocidad al momento.

Estoy convencida de que los clientes abrazarán el V2V y las tecnologías de la conducción automatizada por una sencilla razón: son la respuesta a los problemas cotidianos que la gente quiere resolver“.

El gobierno de Estados Unidos ha realizado las acciones pertinentes para conseguir que la comunicación inalámbrica entre coches sea una prioridad, ya que cree firmemente que esta tecnología reducirá los accidentes, el consumo de combustible y la velocidad de los desplazamientos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!