7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM recorta en un 10% el salario de sus empleados para formación

IBM recorta en un 10% el salario de sus empleados para formación

IBM recorta en un 10% el salario de sus empleados para formación
septiembre 16
11:50 2014

ibm

IBM ha puesto en marcha un nuevo programa de formación con la salvedad de que estos empleados cobrarán un 10% menos.

Según un documento interceptado por Computerworld esta rebaja responde a la poca preparación de los empleados que se encuentran dentro de este programa. Según explicaba el comunicado que se hizo llegar a algunos empleados de la compañía.

Algunos gerentes y empleados no han seguido el ritmo en la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos necesarios para hacer frente a las necesidades cambiantes de los clientes, la tecnología y el mercado”.

A continuación este documento le expone al receptor que “ha sido identificado como uno de estos empleados” y que entre mediados de octubre y finales de mazo “tendrá que dedicar hasta un día por semana” que podrían suponer 23 días en total para “centrarse en el aprendizaje y el desarrollo“. A este propósito relacionado con la mejora de las capacidades de su trabajadores se le une una rebaja en su sueldo del 10% durante seis meses.Mientras usted pasa parte de su semana de trabajo en actividades de aprendizaje y desarrollo recibirá el 90% de su salario base actual“.

Para el 1 de abril del 2015, una vez acabado este programa de formación, los empleados volverán a percibir el 100% de su sueldo.

Cuando se le preguntó a IBM sobre el programa, la portavoz Trink Guarino que la empresa “está implementando un programa de desarrollo de habilidades para un pequeño número de empleados estadounidenses para su outsourcing estratégico. Con este programa estos empleados pasarán un día a la semana desarrollando habilidades en áreas clave de crecimiento tales como la nube, el analytics, la movilidad y social media“.

Por parte de algunos empleados hubo reacciones negativas y declararon estar “conmocionados” cuando fueron añadidos a estas listas, sobre todo cuando habían recibido elogios por su trabajo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!