2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Orange a punto de comprar Jazztel por 3.400 millones de euros

Orange a punto de comprar Jazztel por 3.400 millones de euros

Orange a punto de comprar Jazztel por 3.400 millones de euros
septiembre 16
09:55 2014

jazztel

Como ya indicamos ayer, tras la suspensión de las acciones por parte de la CNVM y la publicación de la oferta de compra por parte Orange, Jazztel podría vender todas sus acciones a la multinacional francesa. 

Orange le ofrece a Jazztel la compra de todas sus acciones por un valor de 13 euros, lo que supone valorar el 100% de la empresa en unos 3.400 millones de euros. Por el momento se conoce la aceptación del presidente y primer accionista de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals, que cuenta con un 14,48% de la empresa. Este compromiso se mantendrá aunque se presenten otras ofertas de la competencia, siempre que Orange decida mejorarlas. Por otro lado, la proposición de Orange también cuenta con la aceptación de José Miguel García y el secretario general, José Ortiz.

Jazztel es un operador de relevancia en el mercado español de telecomunicaciones, y uno de los actores más dinámicos en los segmentos de la convergencia y de los servicios móviles. Esta transacción generaría unas sinergias totales para la entidad conjunta estimadas en 1.300 millones de euros, gracias en particular a los ahorros en costes operativos así como en las inversiones en red.

Con objeto de preservar la solidez de su balance, Orange emitirá una combinación de activos financieros: títulos con acceso al capital de Orange por un máximo de 2.000 millones de euros, y obligaciones subordinadas perpetuas híbridas. Este esquema de financiación estará diseñado de tal manera que la cantidad de fondos propios incrementales que sería reconocida por las agencias de calificación crediticia sería igual al montante total a desembolsar a los accionistas de Jazztel. La oferta pública de adquisición no está condicionada a la obtención de financiación, gracias a la solidez del balance de Orange.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!