4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm compra la startup Euvision

Qualcomm compra la startup Euvision

Qualcomm compra la startup Euvision
septiembre 16
15:00 2014

Qualcomm compra la startup Euvision

Qualcomm ha adquirido Euvision Technologies, una startup especialista en aplicaciones de reconocimiento de imágenes que funcionan gracias a la inteligencia artificial. Se desconoce la cantidad que habría pagado la compañía, pero según fuentes, la operación se cifra en “decenas de millones”.

Euvision surgió en la Universidad de Ámsterdam, en los Países Bajos. Su primera aplicación lanzada públicamente fue Impala, que todavía está operativa. Se trata de una app para iOS y Android que lee y organiza las fotos guardadas en un teléfono móvil en diferentes categorías, sin necesidad de trabajar en la nube. Cabe destacar, además, que Euvision fue finalista este año en el QPrize, la competición por financiación inicial organizada por Qualcomm Ventures, por lo que de nuevo vemos el interés que tienen las grandes tecnológicas en adquirir startups europeas.

Euvision no es la primera empresa de reconocimiento de imágenes que adquiere Qualcomm este año. El pasado mes de enero adquirió Kooaba, una startup suiza cuya tecnología se ha integrado en el servicio de reconocimiento visual Vuforia de Qualcomm. Todo hace indicar, por tanto, que el área de la tecnología de reconocimiento de imágenes es un negocio en el que la compañía está trabajando en serio.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!