2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP afirma que para el 2020 el software cloud superará al tradicional

SAP afirma que para el 2020 el software cloud superará al tradicional

SAP afirma que para el 2020 el software cloud superará al tradicional
septiembre 16
14:00 2014

SAP afirma que para el 2020 el software cloud superará al tradicional

Luka Mucic, el director financiero de SAP, ha asegurado que la empresa prevé que para el año 2020 sus ingresos por software basados en la nube superen por primera vez en la historia a los ingresos que les lleguen por la venta de licencias de software tradicional. Según Mucic, que asumió su cargo en el mes de julio, mientras que para el año 2020, el software instalado en los ordenadores propios de los clientes seguirá representando más ingresos totales debido a los contratos de apoyo a largo plazo, las ventas de licencias “se desplazará rápidamente a favor del modelo de negocio de la nube”.

En el segundo trimestre del año, SAP presentó unas ventas por suscripciones en la nube que ascendieron a 242 millones de euros, mientras que las ventas de licencias de software fueron de 977 millones de euros. Los llamados contratos de mantenimiento llevaron a SAP a ingresar 2.280 millones. Tal y como informan desde Bloomberg, con un software en línea, se necesitan cuatro años para proporcionar la misma cantidad de ingresos como un contrato en las instalaciones de software.

Por ello dice Mucic, después de 7 años, los ingresos por suscripción de software de SAP, proporcionados por un cliente excedería la de un contrato de software tradicional. SAP ha gastado más de 13 millones de dólares desde el año 2010 en diversas adquisiciones, incluyendo proveedores de software suministrado en la Web para recursos humanos y compras, lo que ha fortalecido las capacidades en la nube de la empresa proveedora, para competir con grandes rivales del mercado como Salesforce.com.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!