9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tim Cook asegura que Apple no lee los mensajes de los usuarios

Tim Cook asegura que Apple no lee los mensajes de los usuarios

Tim Cook asegura que Apple no lee los mensajes de los usuarios
septiembre 17
13:30 2014

Tim Cook asegura que Apple no lee los mensajes de los usuarios

El CEO de Apple, Tim Cook, ha declarado en una reciente entrevista, que Apple no lee los mensajes de sus usuarios. “Si el gobierno nos ordena que le demos tus iMessages, no podemos dárselos. Está cifrado y no tenemos la llave. La puerta está cerrada”, ha dicho. El directivo cree que los usuarios tienen derecho a estar preocupados si las compañías hacen negocio con sus datos personales. Considera además que el proceso debe ser muy transparente, ya que el usuario tiene derecho a conocer la utilización de esa información.

Cook ha insistido, en que la compañía no comercia con la información que genera el usuario. El CEO ha insistido en que a Apple no le interesa la publicidad personalizada, ya que esta no forma parte de su negocio. Sobra decir, que Google escanea direcciones de Gmail de sus usuarios y realiza un seguimiento de su actividad en Internet, y luego vende los datos de forma anónima a los anunciantes. Por su parte, Amazon guarda el número de tarjeta de crédito y el historial de compra y con ello le recomienda al usuario nuevos productos constantemente.

Cook describió estos modelos de negocio, sin nombrar a ninguna de estas empresas, y añadió, “me ofenden mucho”. Para Cook, los usuarios de Apple tienen más protección y privacidad que cualquier otro cliente en otra empresa de tecnología. Estas palabras pueden sonar un poco exageradas si tenemos en cuenta el ataque que sufrió iCloud hace tan solo unos días, que provocó el robo de imágenes comprometedoras de celebrities y puso en duda la seguridad del servicio.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

  • Mark

    Tails OS + tor + duckduckgo = anonymus xDDD

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!