11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ASTIC: “Los logros alcanzados peligran si no se concreta el nuevo modelo de gobernanza de las TIC para las AA.PP.”

ASTIC: “Los logros alcanzados peligran si no se concreta el nuevo modelo de gobernanza de las TIC para las AA.PP.”

ASTIC: “Los logros alcanzados peligran si no se concreta el nuevo modelo de gobernanza de las TIC para las AA.PP.”
septiembre 17
14:00 2014

astic

La Asociación Profesional de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (ASTIC) se ha dirigido al Gobierno para reiterar su disposición a colaborar en el proceso de reforma de las TIC, así como para poner de manifiesto la paralización sustancial de la misma desde el mes de septiembre del pasado año, cuando se creó la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la AGE (DTIC).

El anuncio por la Comisión de la Reforma, hace más de un año, de un nuevo modelo de gobernanza de las TIC, que dote a la administración de las capacidades organizativas y de coordinación necesarias para hacer efectivo el cambio y la creación de una Agencia TIC para impulsar el proceso de provisión de servicios compartidos, y de la creación de una agencia, no son una realidad a día de hoy.

Para ASTIC, la falta de claridad del modelo de gobernanza TIC actual y el solapamiento de competencias entre las principales unidades con responsabilidad en materia de Administración Electrónica va en detrimento de la cooperación interdepartamental.

Necesidad de mayores avances

Si bien hace un año, ASTIC apoyó y aplaudió la creación de la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la AGE, reconociendo el paso adelante que se daba para transformar la Administración General del Estado, acercándola a la sociedad actual, y adoptando modelos organizativos existentes en los países más avanzados, en estos días reclama que se le dote de recursos técnicos, económicos y humanos para abordar los proyectos en los que se ha trabajado durante este año.

A la vez, considera necesario acelerar la medida de creación de la Agencia TIC anunciada, para garantizar el éxito, sostenibilidad económica y temporal de las iniciativas en las que trabaja la DTIC, como entre otras, la consolidación de infraestructuras y servicios.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!