9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu PRIMERGY celebra su 20 aniversario con tres nuevos lanzamientos

Fujitsu PRIMERGY celebra su 20 aniversario con tres nuevos lanzamientos

Fujitsu PRIMERGY celebra su 20 aniversario con tres nuevos lanzamientos
septiembre 17
14:30 2014

primergy

Los servidores PRIMERGY de Fujitsu cumplen 20 años en el mercado y lo hacen con el lanzamiento de una nueva generación de productos basados en el procesador Intel Xeon E5-2600 v3, también conocido como Haswell. Se trata de tres servidores pertenecientes a tres familias distintas: el RX2540 M1 (Rack 2U), el nuevo Blade BC2560 M1 y el CX400 M1, diseñado específicamente para revolucionar en el mundo HPC y Cloud. El trabajo conjunto con Intel ha permitido dotar a esta nueva gama de una gran versatilidad, ahorro energético y un prolongado ciclo de vida.

El PRIMERGY RX2540 M1, un servidor en rack de dos sockets, busca cosechar la misma popularidad del modelo al que sustituye, el RX300, ya que gracias a la microarquitectura del procesador Haswell de Intel se ha aumentado su rendimiento general en hasta un 38% con la posibilidad de ampliar los núcleos en un 50% (36 en vez de 24). La memoria DDR4 que utiliza ayuda a incrementar la velocidad y el ancho de banda al mismo tiempo que reduce el consumo energético. La solución DynamicLOM personaliza la creación de redes de servidores a día de hoy, dando la posibilidad de cambiarlas cuando sea necesario.

El nuevo Blade BX 2560 M1 presenta unas mejoras similares al ya mencionado Rack 2U, con el mismo aumento tanto en rendimiento como en el número de núcleos. Es un servidor all-in-one optimizado también con memoria DDR4 y con una capacidad de hasta 16 ranuras. Fujitsu ha seguido su línea de cambiar el chasis lo menos posible para que el cliente se pueda adaptar a las novedades sin tener que renovarlo. En palabras de Sergio Reiter, Product Manager de Servidores PRIMERGY “no son evoluciones disruptivas, sino “on top of””.

Por último, la tercera novedad es el PRIMERGY CX400 M1, un servidor que tardará un poco más que los anteriores en salir al mercado y que de nuevo cuenta con las ventajas que aporta la tecnología de Haswell. Se trata de un equipo con densidad de nodo compacta y una impecable eficiencia energética, ideal para las soluciones a gran escala en HPC y Cloud Computing. Un gran aliado a la hora de cumplir con los inmensos desafíos a los que se enfrentan las empresas hoy en día.

Durante la presentación de estos productos PRIMERGY, tanto Sergio Reiter como Antonino Albarrán, Director de Tecnología de Intel, han coincidido en que la única desventaja que se les puede encontrar a estos equipos sería su sobreprecio, algo que el Product Manager de PRIMERGY considera que es “totalmente argumentable”. Ambos han insistido en que el precio no tardará en equipararse al de los modelos anteriores.

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!