8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cajeros Wincor Nixdorf, a prueba de “explosiones”

Cajeros Wincor Nixdorf, a prueba de “explosiones”

Cajeros Wincor Nixdorf, a prueba de “explosiones”
septiembre 18
15:22 2014

Cajeros Wincor Nixdorf

Los ataques por explosión de gas contra cajeros automáticos han aumentado de forma considerable en los últimos años. En el caso de Europa, el número de cajeros atacados por explosión casi se ha doblado de un año a otro, pasando de 250 cajeros atacados en 2012 a más de 400 el año pasado. En América Latina comienzan a registrarse los primeros casos de este tipo de ataques.

Wincor Nixdorf, en su afán por mejorar la seguridad de las entidades financieras, ha desarrollado un mecanismo contra explosiones de gas para los sistemas de autoservicio.

En abril del presente año se pudo comprobar la resistencia de los cajeros automáticos de Wincor Nixdorf ante este tipo de ataques. En éste, las puertas del hall de un cajero automático CINEO C2060, a tres metros del mismo, las ventanas y las puertas de la entidad fueron afectadas por la explosión, que tuvo lugar en el interior de la caja fuerte. A pesar de un deterioro estructural, la bóveda y los mecanismos de acceso no sufrieron daños. Posteriormente se pudo abrir el cajero automático con el dial y la llave, y el banco pudo recuperar todo el dinero del interior de la caja fuerte, que quedó completamente intacto.

Con la tecnología Gas Ex de Wincor Nixdorf, la caja fuerte se refuerza de tal manera que aunque ocurra este tipo de ataque, la puerta quede totalmente anclada a la caja fuerte y no pueda abrirse. También se instalan cerraduras y pestillos adicionales para mejorar esta seguridad e impedir el acceso al dinero.

 

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!