6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cisco compra Metacloud

Cisco compra Metacloud

Cisco compra Metacloud
septiembre 18
13:30 2014

Cisco compra Metacloud

Cisco ha anunciado la compra de Metacloud, una empresa californiana que ofrece soluciones a las pequeñas y medianas empresas basándose en software de código abierto OpenStack. Se trata de un servicio que permite a los clientes operar como una nube pública, pero dentro de sus propios centros de datos. Además, Metacloud también ofrece un servicio de nube híbrida para aquellas empresas que quieren una oferta combinada.

Ahora, con la adición de Metacloud a su oferta, los clientes podrán más fácilmente construir su nube una basada en OpenStack, a modo de nube privada abierta, lo que le da a Cisco una pieza más en sus soluciones InterCloud, nombre que se refiere a  una amplia plataforma en la nube de Cisco, que combina de forma local las nubes ‘on premise’ de los clientes con una variedad de nubes públicas.

Metacloud fue fundada en el año 2011 por un ex técnico de Ticketmaster, donde había construido una enorme nube privada basada en OpenStack para la compañía de venta de entradas. El otro co-fundador tiene sus raíces tecnológicas en Yahoo!. Su oferta compite con los servicios de Red Hat, Mirantis, Piston Cloud Computing Company, Cloudscaling y HP Helion, entre otros.

Cisco no es la única compañía que ha anunciado una adquisición de este tipo. Así, hace apenas unos días, HP gastó unos 100 millones de dólares para comprar Eucalyptus, IBM también compró SoftLayer, CenturyLink se hizo con Savvis; y Verizon compró Terremark. De momento, los términos financieros del acuerdo no se han revelado, pero se sabe que los empleados de Metacloud se unirán a la división cloud de Cisco.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!