7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Cinco plugins con los que sacar más partido a WordPress

Cinco plugins con los que sacar más partido a WordPress

Cinco plugins con los que sacar más partido a WordPress
septiembre 18
09:26 2014

wordpress

WordPress es probablemente la solución de gestión de contenido más popular a día de hoy, algo que ha conseguido gracias a su alto nivel funcional y de personalización, pero también por su facilidad de uso, seguridad y bajo consumo de recursos.

Dentro de esta conocida herramienta juegan un papel muy importante los plugins que, simplificando, vienen a ser pequeños programas que se instalan en WordPress y permiten ampliar sus posibilidades de forma sencilla y sin saber programación gracias al trabajo de los desarrolladores externos. Una analogía sencilla para comprender mejor el concepto es equiparar los plugins de WordPress a las extensiones o complementos para los navegadores que todos conocemos.

¿Merece la pena el uso de plugins? Pues la respuesta es muy clara, sí, ya que con ello se nos abre un mundo de posibilidades donde descubriremos herramientas que pueden hacernos la vida mucho más fácil. Como siempre, es recomendable instalar plugins conocidos, que estén actualizados y tener cuidado de no instalar demasiados porque puede repercutir en el rendimiento de nuestro site.

Actualmente existe una enorme variedad y cantidad de plugins, tanto que los mismos se cuentan por decenas de miles, así que en el repositorio oficial de WordPress (https://wordpress.org/plugins/) disponemos de un amplio surtido donde buscar y elegir aquellos que más nos interesen.

Con todo, y dado que no siempre es fácil tomar decisiones, en este artículo os mostraremos una selección con cinco plugins para WordPress que merecen un poco de atención por nuestra parte.

Shareolic

Las redes sociales juegan un papel vital en Internet y son fundamentales para dar a conocer y mejorar la popularidad de nuestro negocio o proyecto.

Con ello en mente plugins como Shareolic son imprescindibles, ya que nos permite configurar y elegir de forma simple qué botones de compartir en redes sociales queremos que aparezcan y cuáles no en los contenidos que publiquemos.

De esta forma compartir contenidos en redes sociales es mucho más fácil, ya que resulta tan simple como hacer clic en uno de esos iconos que aparecerán, algo que puede ayudar en gran medida a la popularización de nuestro proyecto.

WordFence

La seguridad es importante, y en este sentido Internet es un sitio donde no debemos descuidarla ni un momento.Por ello contar con un plugin como WordFence se nos antoja como algo necesario, ya que gracias a él podremos proteger nuestro proyecto y nuestros contenidos.

Con él dispondremos de varias utilidades de seguridad con las que podremos hacer frente al malware y al flooding. Pero esto no es todo, ya que además cuenta con firewall integrado, lo que conforma un conjunto de seguridad muy completo y de gran utilidad.

Gravity Forms

Para muchos el uso de formularios será algo necesario en su proyecto con WordPress, y lo cierto es que el uso de los mismos puede suponer un auténtico quebradero de cabeza.

En este sentido es fantástico poder contar con Gravity Forms, un plugin que nos evitará tener que lidiar con HTML/PHP, puesto que integra un sencillo editor visual que hace que el uso de formularios sea sencillo e intuitivo.

Junto a esto debemos tener presente que dicho plugin permite la instalación de otros complementos adicionales que mejoran aún más su funcionalidad.

pluggins

SEO by Yoast

La optimización SEO es otro de los aspectos más importantes que debemos tener en la cabeza al trabajar con WordPress, ya que de ello depende el posicionamiento web en buscadores como Google.

Es un hecho que cuando un usuario hace una búsqueda en Google rara vez pasa a la segunda página de resultados, y casi nunca llega a ver la tercera, así que es necesario ocupar los primeros puestos de la lista de resultados, ya que de lo contario perderemos visitas.

Por ello SEO by Yoast es una herramienta que deberíamos utilizar desde el primer momento, ya que con ella nos será mucho más fácil controlar la optimización SEO, uno de los grandes pilares de todo proyecto basado en WordPress.

Simple Optimizer

Todo proyecto necesita una gestión y un mantenimiento mínimo, y para estos menesteres también contamos con plugins interesantes que pueden echarnos una mano.

Con Simple Optimizer podremos optimizar nuestro WordPress, eliminando y suprimiendo todo tipo de basura que pueda ralentizarlo o afectar a su correcto funcionamiento, incluyendo borradores, comentarios de spam, restos de otros plugins y entradas no válidas en la base de datos.

Conclusiones

Antes de embarcarnos en un proyecto con WordPress debemos tener las ideas claras y contar, obviamente, con todas las herramientas necesarias, pero también con un servicio de hosting a la altura.

En este sentido 1&1 ofrece una solución muy completa a todos los niveles, ya que no se limita a ofrecer servicios de hosting, sino que además integra una amplia variedad de aplicaciones y herramientas dirigidas a garantizar el éxito de cada proyecto, pero lo mejor es que se adaptan, además, a nuestras necesidades.

No hay duda, hace falta esfuerzo para llevar una idea o proyecto a buen puerto, pero a la hora de recorrer el complicado camino que tendremos por delante es una buena idea contar con el apoyo de profesionales como 1&1, ya que así las cosas serán un poco más fáciles.

1&1 ofrece tres paquetes de alojamiento profesional especialmente diseñados para WordPressy válidos para cualquier perfil de usuario; desde el que da sus primeros pasos a las empresas que necesitan una solución fiable para sus proyectos. Descubra aquí las soluciones 1&1 y saque el máximo partido de WordPress.

Más información | 1&1 WP Hosting

1and1 728x90

About Author

RedaccionMCP

RedaccionMCP

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!