7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SAP comprará el desarrollador de software Concur por 7.300 millones de dólares

SAP comprará el desarrollador de software Concur por 7.300 millones de dólares

SAP comprará el desarrollador de software Concur por 7.300 millones de dólares
septiembre 19
10:58 2014

Steve_Bill_final

SAP ha confirmado el acuerdo de compra por el que comprará al desarrollador estadounidense de software, Concur. El precio final de compra será de 7.300 millones de dólares y expandirá la presencia de la empresa alemana en tecnologías como el software web y el cloud computing. 

En el comunicado SAP explica que ofrecerá 129 dólares por acción a Concur, un 20% más del valor que tenían las acciones al cierre de los mercados el 17 de septiembre. Aunque es un precio alto, Concuro ha vivido tiempos mejores, el pasado enero consiguió alcanzar los 130,36 dólares por acción tras experimentar dos años de fuertes subidas.

En total, si se tienen en cuenta los 57 millones de acciones de Concur y la deuda SAP valora esta empresa en 8.300 millones de dólares. Con esta adquisición, la mayor de SAP hasta el momento, la empresa aumentará sus usuarios cloud hasta los 50 millones, desde los 38 millones de los que parte en la actualidad.

La tecnología permite que las empresas reduzcan costes en la instalación de software tales como servidores o centros de datos. Según datos de IHS se espera que el negocio del cloud computing aumente un 20% este año hasta los 174.000 millones y en 2017 alcance más de 235.000 millones de dólares, el triple que en 2011.

La compra de Concur hará más consistente nuestro enfoque empresarial” explicó Bill McDermott, presidente ejecutivo de SAP.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!