7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SoftBank aclara que no hay ningún plan para invertir en Line

SoftBank aclara que no hay ningún plan para invertir en Line

SoftBank aclara que no hay ningún plan para invertir en Line
septiembre 19
10:07 2014

444639783_576d367db6_z

El director de operaciones de SoftBank, Ken Miyauchi explicó que no tiene planes de invertir en la aplicación de mensajería.

El 9 de octubre Line presentará sus próximos planes ante la prensa y durante la víspera de este anuncio están surgiendo muchos rumores sobre el futuro de la aplicación de mensajería. Según el periódico Maeil Business, Line podría anunciar una alianza estratégica con SoftBank y Alibaba.

Según fuentes cercanas a Reuters, la compañía propietaria de Line, Naver, no está considerando la venta de una participación de la empresa.

Line es una de las aplicaciones de mensajería gratuita más populares del momento y ha presentado su propuestas de salida a bolsa tanto en Nueva York como en Tokyo. Movimientos que están siendo segundos muy de cerca por los los inversores. Se calcula que, de salir a bolsa, la empresa podría valorarse entre 10.000 y 20.000 millones de dólares. Además también se especula con que pudiese aparecer en dos bolsas, la de Tokyo y la de Nueva York.

Naver no ha dado a conocer ningún detalle acerca de esta oferta. Pero ya hemos visto en otras ocasiones como SoftBank se mueve hacia nuevos mercados en un intento de diversificación, después de hacerse con la que es la tercera operadora en Japón, también controla Sprint en Estados Unidos. También compró la distribuidora de contenidos china Wandoujia y la desarrolladora de juegos finlandesa Supercell Oy.  Los servicios que se valen de Internet para que los usuarios envíen mensajes o realicen llamadas gratis están desplazando a los servicios de mensajes de texto tradicionales ofrecidos por proveedores como SoftBank. “Los servicios de llamadas de las telcos están en declive” aseguró un analista a Bloomberg.

Imagen: jpellgen

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!