4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Sony prevé unas pérdidas de 2.100 millones de dólares este año

Sony prevé unas pérdidas de 2.100 millones de dólares este año

Sony prevé unas pérdidas de 2.100 millones de dólares este año
septiembre 19
16:30 2014

Sony prevé unas pérdidas de 2.100 millones de dólares este año

Sony ha pronosticado unas pérdidas de hasta 230 millones de yenes (2.100 millones de dólares) este año, en parte debido a la rebaja a 180.000 millones de yenes (1.670 millones de dólares) del valor de su negocio de telefonía móvil. Sony ha explicado que el entorno competitivo del mercado móvil es el culpable y que llevará a cabo un cambio de estrategia en su división Mobile Communications, concentrando sus esfuerzos en “ciertas áreas geográficas, alineaciones de suscripción y reducir el número de modelos en su gama media”.

El pasado mes de julio, Sony ya hizo una revisión de su plan para la división de comunicaciones móviles tras comprobar los resultados históricos y el entorno operativo del sector. El nuevo plan refleja un menor flujo de caja del que esperaba el anterior, por lo que ha determinado que el valor de esta unidad es menor. “El nuevo plan ha sido modificado para hacer frente al significativo cambio en el mercado y en el entorno competitivo del negocio móvil”, señala la compañía, que centrará ahora su estrategia global para la división en reducir riesgos y volatilidad y lograr un beneficio más estable.

Esta revisión incluye, entre otros aspectos, cambios en la estrategia de esta unidad en algunas zonas geográficas, una reducción de los modelos de gama media y un enfoque centrado en sus productos de línea premium. Por otro lado, la empresa nipona mantiene sin cambios su previsión de facturación para todo el ejercicio fiscal de 7,8 billones de yenes (56.087 millones de euros), lo que supondría un 0,4% en comparación con los resultados del año anterior.

 

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!