4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google, Merces y Audi consiguen en California permiso para coches autónomos

Google, Merces y Audi consiguen en California permiso para coches autónomos

Google, Merces y Audi consiguen en California permiso para coches autónomos
septiembre 22
09:53 2014

google-coche-autonomo-2

California ha emitido 29 permisos a tres compañías que quieren probar sus coches autónomos en la vía pública. Estas empresas son Google, el grupo al que pertenece Mercedes, el de Audi y el de Toyota. En el caso de Toyota, probará sus Lexus y Audi también extenderá su licencia a sus coches de más alta gama.

En concreto Google ha conseguido 25 de estos permisos para ponerlos en marcha en sus coches adaptados.

Bernard Soriano del departamento de vehículos motorizados de California dijo que el primero en solicitar los permisos fue Audi, seguido del grupo Daimler (Mercedes) y por último Google. Todos los permisos se emitieron el pasado martes. Existen también otros fabricantes y proveedores que están en proceso de obtención de estos permisos.

A pesar de que ahora existen los permisos, las pruebas con coches autónomos, se han estado produciendo en California desde hace varios años, pero con este nueva norma ahora ahora podrán probarse en la vía pública. Para poder conseguirlo la normativa exige que haya presente un piloto de pruebas en el coche que pueda tomar el control del vehículo en caso de producirse una situación de emergencia.

Son muchos los fabricantes de automoción que se están preparando para los nuevos tiempos, el último en anunciar coches autónomos fue General Motors. Sus nuevos Cadillac vendrán preparados con la tecnología necesaria que le dará al conductor una mayor autonomía e independencia en la conducción.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!