9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Amazon vuelve a sufrir nuevos parones en Alemania

Amazon vuelve a sufrir nuevos parones en Alemania

Amazon vuelve a sufrir nuevos parones en Alemania
septiembre 23
14:00 2014

Amazon vuelve a sufrir nuevos parones en Alemania

Los trabajadores de los almacenes alemanes del minorista en línea Amazon.com han vuelto a declararse en huelga otra vez, en un momento en el que el sindicato Verdi presiona por los salarios y condiciones en una disputa que se remonta ya desde hace meses. Desde Verdi han recordado, que Amazon se sigue negando a reconocer los derechos legalmente garantizados a los trabajadores de la empresa en el convenio colectivo.

También han expresado, que los trabajadores tienen la fortaleza y capacidad de lucha necesaria para asegurarse de que su trabajo sea respetado. El sindicato también comentó que los aumentos de los sueldos de los trabajadores que se han logrado en el pasado se han conseguido gracias a la presión de los empleados.

La compañía estadounidense emplea a un total de 9.000 trabajadores de almacén en nueve centros de distribución en Alemania, su segundo mayor mercado tras Estados Unidos, y a más de 14.000 trabajadores temporales. Verdi quiere que Amazon aumente la paga a los trabajadores en sus centros de distribución, según los acuerdos colectivos de la industria minorista y la de envíos en Alemania.

Sin embargo, Amazon, ha rechazado las demandas argumentando que considera a la plantilla de los almacenes como trabajadores de logística y que reciben un salario superior a la media en la industria. Parece, por tanto, que la disputa va para largo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!