4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

ARM apoya a Nvidia en su litigio contra Samsung y Qualcomm

ARM apoya a Nvidia en su litigio contra Samsung y Qualcomm

ARM apoya a Nvidia en su litigio contra Samsung y Qualcomm
septiembre 23
10:21 2014

Simon Segars

El director ejecutivo de ARM, Simon Segars, ha echado “un capote” a Nvidia en el litigio que esta tiene con Samsung y Qualcomm con motivo de un supuesto uso ilegal de la tecnología utilizada por el diseñador de chips en los teléfonos inteligentes.

Según indican en Reuters, este mes, Nvidia dijo que había demandando a sus rivales porque ambas empresas estaban infringiendo sus patentes de propiedad de la tecnología de chips gráficos.

Así, la compañía británica dijo que los dispositivos de Samsung fabricados con tecnología de gráficos de ARM, Qualcomm e Imagination Technologies usan ilegalmente su propiedad intelectual, o IP.

“Vigilamos de cerca nuestra IP, en la medida en la que se necesite y trabajamos codo a codo con nuestros socios cuando sucede algo como esto”, dijo Segars a Reuters.

Lo cierto es que Nvidia no ha dicho que haya demandado a ARM o Imagination pero sí informó que pediría a la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos que evitara los traslados de dispositivos de Samsung que contuvieran gráficas Mali de ARM o PowerVR de Imagination, así como tecnología gráfica de Qualcomm.

Cambridge basado en ARM no fabrica sus propios chips, en su lugar, obtiene una licencia de derechos de uso de sus diversos diseños de procesadores y la arquitectura para los fabricantes de chips en la industria móvil.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!