10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Red Hat adquiere la plataforma empresarial de aplicaciones móviles de FeedHenry

Red Hat adquiere la plataforma empresarial de aplicaciones móviles de FeedHenry

Red Hat adquiere la plataforma empresarial de aplicaciones móviles de FeedHenry
septiembre 23
10:38 2014

FeedHenry+jobs+announcement+(Generated+thumbnail)

Red Hat ha anunciado la firma del acuerdo definitivo para adquirir FeedHenry, proveedor de plataformas de aplicaciones móviles. FeedHenry amplía aún más el amplio portfolio de Red Hat de desarrollo de aplicaciones, integración, y soluciones de Plataforma-como-servicio (PaaS), permitiendo a Red Hat prestar soporte al desarrollo de aplicaciones móviles en entornos públicos y privados.

Las empresas siguen adoptando los dispositivos móviles como la vía preferida para participar e interactuar con los clientes, empleados y partners, y el desarrollo de nuevas aplicaciones de software empresarial se centra cada vez más en el soporte de aplicaciones y dispositivos móviles. Los analistas del sector de la firma IDC, prevén que se expidan 1.2 mil millones de smartphones en 2014, lo que representa un 19,3% del crecimiento sobre 20131. Con este significativo cambio, las plataformas de aplicaciones móviles se han convertido en un requisito fundamental para el desarrollo eficiente y el despliegue de servicios back-end para aplicaciones móviles empresariales. Las plataformas de aplicaciones móviles basadas en la cloud como FeedHenry, permiten a las empresas dar soporte a aplicaciones empresariales móviles a escala – con los servicios de seguridad, de notificación y de integración centralizados. IDC pronostica que el mercado de plataformas de aplicaciones móviles aumentará un 38.7 por ciento de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), pasando de 1,4 mil millones de dólares en 2013 a 4.8 millones para 2017.

Alineada con la estrategia de cloud híbrida abierta de Red Hat, FeedHenry permite a las empresas impulsar su desarrollo de aplicación móviles y la integración back-end a través de clouds privadas, públicas y on-premise. FeedHenry es una incorporación importante para Red Hat JBoss xPaaS y la estrategia de OpenShift, anunciada en septiembre de 2013, proporcionando una plataforma y servicios para los desarrolladores y aplicaciones móviles. Con sus servicios de xPaaS para OpenShift, Red Hat está ofreciendo un amplio conjunto de capacidades y servicios de automatización de aplicaciones empresariales, integración y procesos de negocio en una plataforma PaaS abierta y ampliable, y está bien posicionada para permitir el desarrollo acelerado y el despliegue de aplicaciones empresariales de última generación y procesos empresariales en la cloud. Los servicios de aplicaciones móviles son un componente esencial de esa visión y FeedHenry incorpora la seguridad, gestión de la política, sincronización e integración de características para prestar soporte a las aplicaciones móviles.

FeedHenry dispone de una arquitectura abierta y flexible basada en Node.js para la parte de cliente y servidores de desarrollo de aplicaciones móviles. La plataforma FeedHenry ofrece a los programadores la oportunidad de crear aplicaciones originales (Android, iOS, Windows Phone and Blackberry), híbridas, HTML5 o web. La plataforma soporta una amplia variedad de conjuntos de herramientas de las más populares, incluyendo el SDK nativo, el Apache Cordova híbrido, HTML5 y titanio, también frameworks tales como Xamarin, Sencha Touch, y otros marcos de trabajo de JavaScript. FeedHenry simplifica la integración back-end a los sistemas empresariales, agiliza la entrega de aplicaciones con conectores reutilizables y plug-ins a sistemas empresariales comunes, como salesforce.com y Oracle, entre otros. FeedHenry también se integra con la aplicación y administración de soluciones de dispositivos móviles líderes como AirWatch y MobileIron. La plataforma FeedHenry fue diseñada para satisfacer las demandas empresariales actuales así como satisface las necesidades de TI sobre seguridad, control y escalabilidad.

Fundada en 2010 como empresa derivada de Software de Telecomunicaciones y el Gurpo de Sistemas del Instituto de Tecnología de Waterford, FeedHenry es líder en tecnologías de plataforma de aplicaciones empresariales móviles. Al ayudar a las organizaciones a acelerar el desarrollo y colaborar en proyectos de movilidad, FeedHenry ofrece a las organizaciones una mayor agilidad, visibilidad y eficacia. FeedHenry tiene una amplia cobertura, sirviendo a una base de clientes que incluye a Aer Lingus, Baystate Health, y O2 en Reino Unido e Irlanda, y partners como Brillio, Court Square, Mubaloo, Rackspace, Telefónica, y UST. La compañía tiene oficinas en Waterford y Dublín, Irlanda; Staines, Inglaterra; y Burlington, Massachusetts.

Red Hat ha acordado la adquisición de la empresa privada FeedHenry, por la cifra aproximada de 63.5 millones de euros en efectivo, que se concretará en el cierre. Se espera que la transacción concluya en el tercer cuatrimestre del año fiscal 2015, sujeto a ciertas condiciones del cierre.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!