11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google construirá un centro de datos de 600 millones de euros en Holanda

Google construirá un centro de datos de 600 millones de euros en Holanda

Google construirá un centro de datos de 600 millones de euros en Holanda
septiembre 23
14:50 2014

google

El próximo centro de datos de Google será europeo y se situará en el norte de Holanda en la localidad de Eemshaven. Se empezará a construir en 2016 y creará 150 puestos de trabajo fijos.

Google ya cuenta con tres grandes centros de datos en Europa, uno en Irlanda otro en Finlandia y otro en Bélgica. Este en concreto ocupará 44 hectáreas y su localización ha sido elegida debido sus suministros energéticos.

Los centros de datos son la sangre que da vida a Google y por eso son un punto importante dentro de sus planes de innovación. Uno de sus últimos proyectos se llama Mesa y nació como parte  del negocio principal de Google, la publicidad. Necesitan un sistema que atendiera adecuadamente a sus clientes Google ya que tenían que almacenar una cantidad importante de información sobre cada anuncio, además de registrar y procesar datos en tiempo real.

Mesa se encargará de procesar estos datos y obtiene resultados prácticamente a tiempo real. Según los investigadores de Google Mesa “trabaja con petabytes de datos, procesa millones de actualizaciones de filas por segundo y sirve millones de consultas que son capaces de recuperar miles de billones de filas por día”. Además si este centro de datos fallara cuenta con una “geo-replicación” a través de múltiples centros de datos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!