10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Jack Ma, el más rico de China

Jack Ma, el más rico de China

Jack Ma, el más rico de China
septiembre 23
15:29 2014

jack-ma-alibaba

Jack Ma un nombre que resuena en todas partes, es el presidente ejecutivo de Alibaba y ahora es uno de los hombres más ricos de China con una fortuna valorada en 25.000 millones de dólares.

Según el informe de Hurum, Jack Ma ha dejado en segundo lugar a Wang Jianlin, director del grupo Wanda y que cuenta con 24.200 millones de dólares.

Los multimillonarios del sector tecnológico representan la mitad de la lista de los 10 nombres más listos de China. En el quinto puesto se encuentra el fundador de Tencent Holdings, Pony Ma con 18.100 millones de dólares. El el sexto puesto se encuentra Robin Li, fundador de Baidu con 17.500 millones de dólares.

En este listado apareció por primera vez Lei Jun, cofundador de Xiamoi, que durante el 2014 ya ha superado los 26 millones de teléfonos vendidos. Con un aumento del 271 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado. Con estas cifras Xiaomi ya ha superado las ventas totales de 2013.

También se encuentra, con el puesto número 9, Liu Qiangdong, emprendedor en ecommerce y director de JD.com. 

Los cinco puestos restante corresponden a promotores inmobiliarios que el año pasado si que ocupaban las primeras posiciones.

Lo cierto es que, a pesar de los cambios, durante estos años la mayoría de los componentes de la lista han visto aumentar su riqueza. Además se está llevando una fuerte lucha contra la corrupción liderada por el presidente del país Xi Jinping. De hecho, según Hurun, cinco miembros de esta lista están bajo investigación, dos han sido encarcelados, otros dos están a la espera de sentencia, uno de ellos ha sido condenado muerte y otro está desparecido.

Hurun calcula que la riqueza de los más ricos de china suman los 354.000 millones de dólares un 13% más que el año pasado.

El espíritu emprendedor ha llegado a China y no parece estar disminuyendo, existen ocho individuos hechos a si mismo, nacidos en los años 80 y que conforman la lista” explicaba Rupert Hoogewerf, investigador jefe del informe Hurun.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!