Conecta con nosotros

Noticias

Android cumple 6 años más empresarial que nunca

Publicado el

android empresarial

android empresarial

Tal día como hoy hace 6 años, Android fue presentado en sociedad junto a la fundación del Open Handset Alliance, un grupo de compañías de telecomunicaciones, software y hardware que trabajaban para avanzar en los estándares abiertos de los dispositivos móviles. El primer móvil con este sistema operativo se vendió un año después, en octubre de 2008, y fue el HTC Dream.

Desde entonces, la popularidad de Android ha ido creciendo como la espuma, hasta ser objeto de múltiples acusaciones de violaciones de patentes entre las compañías fabricantes de smartphones.

Aparte de esto, Google (su propietaria) está dando un giro empresarial al sistema operativo y hace un par de meses presentó el programa Android for Work, con el que quiere hacerlo más seguro para las corporaciones, proporcionando división de datos y seguridad. Con el fenómeno BYOD, hoy en día muchos teléfonos corporativos contienen datos personales y con este programa, Google agrega una capa de seguridad precisamente para estos entornos sensibles.

Con el lanzamiento de Android L, Google está introduciendo nuevas APIs para unificar el trabajo y lo personal, de modo que las aplicaciones corporativas puedan convivir en los dispositivos personales y que el contenido permanezca seguro. Así, las empresas ya pueden implementar aplicaciones en bloque para los usuarios. Esto será soportado nativamente en Android L, pero Google promete que presentará un actualización más adelante para que se beneficie cualquier dispositivo con Android Ice Cream Sandwich.

Con Android for Work, los de Mountain View están lanzando partes de la seguridad de Samsung Knox para empresa, un protocolo que hay en todos los Android. Los fabricantes de dispositivos como Sony, LG, Motorola y HTC incluirán este programa en sus teléfonos. Google dice que Samsung ha colaborado con Knox en el desarrollo de Android for Work, lo que significa que los desarrolladores no tendrán que modificar las aplicaciones existentes para que puedan utilizarse en la empresa. También proporcionará un «container» seguro para los datos empresariales sensibles que no se mezclen con los personales.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído