8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Akamai Nombra a Doug Tilford vicepresidente senior y director general de la región EMEA

Akamai Nombra a Doug Tilford vicepresidente senior y director general de la región EMEA

Akamai Nombra a Doug Tilford vicepresidente senior y director general de la región EMEA
septiembre 24
11:38 2014

image002

Akamai Technologies anuncia el nombramiento de Doug Tilford como Vicepresidente Senior y Director General para la Región EMEA. Basado en Londres, Tilford será responsable de dirigir las ventas, satisfacción del cliente, expansión de mercado y desarrollo de partners y negocio en la región EMEA de rápido crecimiento. Reportará a Robert Hughes, Presidente de Operaciones Mundiales de Akamai.

Veterano que lleva 14 años en Akamai, Tilford ha ocupado varios puestos directivos, dirigiendo más recientemente la mayor división comercial de Akamai como Vicepresidente de Ventas Empresariales. Desde este puesto, consiguió un 50 por ciento de incremento en adquisición de clientes, fomentando a la vez la expansión en nuevos mercados verticales y dirigiendo la expansión al doble de la fuerza comercial de Akamai en las Américas. Ha dirigido las ventas de soluciones de seguridad de Akamai, duplicando los ingresos anuales en seguridad. Además, ha gestionado la integración de ventas globales de muchas de las mayores adquisiciones de Akamai.

Doug es un probado líder global y será fundamental para el crecimiento de nuestras operaciones en la Región EMEA,” dijo Hughes. “Gracias a su antigüedad en Akamai, Doug ha demostrado continuamente su capacidad para fomentar el crecimiento del negocio, desarrollar su equipo, expandir sus caminos hacia el mercado, y colocar en primer lugar los intereses de nuestros clientes y empleados. Estoy seguro de que Doug, trabajando en estrecha colaboración con el resto del equipo directivo en EMEA, llevará a Akamai a conseguir un éxito todavía mayor en esta importante región.

Akamai sigue expandiendo sus operaciones en EMEA incluyendo 15 oficinas, un centro de servicios de primera categoría en Cracovia y un centro de clientes de última generación en Londres.

EMEA siempre ha sido una región de éxito para Akamai, y estoy entusiasmado por unirme a un equipo bien establecido y con talento para ayudar a alcanzar nuevos niveles,” dijo Tilford. “De cara al futuro, veo una importante oportunidad en nuestros mercados existentes a medida que la situación económica en EMEA sigue recuperándose. Estoy deseando trabajar en estrecha colaboración con nuestros clientes en estas regiones en un momento en que están adoptando estrategias en áreas como la nube, movilidad, seguridad y medios.”

Antes de unirse a Akamai, Tilford ayudó a crear la empresa de distribución de noticias Internet Wire (ahora Marketwired), liderando las ventas y marketing de la start-up Sequoia Capital fundada por Hummer Winblad. Asimismo, ha trabajado durante ocho años en Xerox Corporation en ventas y dirección comercial.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!