5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm crea un robot que clasifica objetos

Qualcomm crea un robot que clasifica objetos

Qualcomm crea un robot que clasifica objetos
septiembre 24
15:00 2014

Qualcomm crea un robot que clasifica objetos

Durante la conferencia de desarrolladores Uplinq 2014, que tuvo lugar el 18 y 19 de septiembre en San Francisco, Qualcomm ha presentado sus avances en robótica. Steve Mollenkopf, CEO de la compañía, nos mostró sus dos nuevos robots: Snapdragon Rover y Snapdragon Micro Rover.

Por su parte el primero, Snapdragon Rover, ha aprendido como clasificar objetos gracias a su cámara de profundidad sensorial ( depth-sensing). Las imágenes de la cámara son procesadas de forma parecida a como el cerebro aprende cosas. Estas técnicas de aprendizaje se conocen como “deep learning”. Snapdragon Rover reúne multiples aplicaciones robóticas como visión, sensores, navegación y comunicación inalámbrica. Qualcomm Zeroth esta insertado, permitiendo que la máquina aprenda.

En el vídeo podemos ver como el robot identifica y clasifica los juguetes poniéndolos cada uno en su sitio. El Rover primero encuentra el juguete e identifica de que tipo es. El robot, con forma de dragón, asocial el juguete con la caja que anteriormente le han enseñado.

Por su parte, Snapdragon Micro Rober es un robot diseñado para que desarrolladores y educadores lo construyan para crear su propia versión. Con un diseño más simple, este sistema está impulsado por un smartphone con un procesador Snapdragon.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!