8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung reestructura a sus ingenieros y modifica su equipo de software móvil

Samsung reestructura a sus ingenieros y modifica su equipo de software móvil

Samsung reestructura a sus ingenieros y modifica su equipo de software móvil
septiembre 24
13:16 2014

14440303480_b257f87337_z

Samsung ha movido a casi 500 ingenieros de su división de software móvil hacia otras áreas de la empresa. Estos ingenieros pasarán ahora a formar parte de los equipos de investigación y desarrollo dentro de la electrónica de consumo, televisores, redes, impresoras y software empresarial.

Con este movimiento quieren conseguir “fortalecer aún más la destreza global en el software de la compañía.” A partir de ahora su enfoque se dirigirá hacia la “mejora de nuestra ventaja competitiva en la industria del Internet of Things (IoT) y aumentar las sinergias para la plataforma Tizen“.

Recordemos que Tizen es el sistema operativo propio de Samsung y que está desarrollando en colaboración con Intel, y para el que a partir de ahora tendrá menos equipo trabajando en él. Además, Samsung tampoco ha hecho ningún comentario acerca de cuantos ingenieros quedarán trabajando en esta plataforma.

Parece que Samsung no tiene grandes planes para Tizen y sus teléfonos inteligentes” dijo Song Myung-sup, analista de HI Investment & Securities en Seúl “Este movimiento podría ayudar a resolver los problemas de convergencia que surgen cuando se conectan con smartphones algunos dispositivos como wearables, televisores, pero esto muestra un menor interés en los smartphones Tizen.”

De hecho, el anuncio de Tizen en smartphones lleva retrasándose mucho tiempo, y este anuncio apunta a que todavía se retrasará más.

Imagen: Pierre Lecourt

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!