5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung deja de vender portátiles en Europa

Samsung deja de vender portátiles en Europa

Samsung deja de vender portátiles en Europa
septiembre 24
12:19 2014

Samsung deja de vender portátiles en Europa

Samsung ha anunciado que va a interrumpe la venta ordenadores portátiles de Europa. La decisión, que no afecta a otras regiones, incluye tanto los portátiles de la familia Ativ como los Chromebooks fabricados por Samsung. “Esto es algo específico para Europa, y no es necesariamente un reflejo de las condiciones en otros mercados. Vamos a seguir evaluando a fondo las condiciones del mercado y vamos a realizar más ajustes para mantener nuestra competitividad en categorías emergentes de PC”, aseguraba un portavoz de la compañía.

Según han confirmado a nuestros compañeros de MuyCanal, Samsung toma esta decisión de forma temporal y coyuntural. “Queremos tener la oportunidad de poner toda la capacidad de innovación de la compañía al servicio delas necesidades de los usuarios de ordenadores personales”, comentaba el Director de Comunicación Corporativa de Samsung.

La decisión habla de la crisis del PC que se está viviendo. De hecho, la firma de análisis IDC, pronosticó hace unos meses que los envíos de PC en todo el mundo continuarán su declive hasta 2018. Tendencias similares se han predicho desde hace algún tiempo, y algunos análisis aseguran que las ventas de tablets igualarán o superarán a las de los ordenadores personales. Haciendo memoria, 2013 resultó ser un año bastante malo para los portátiles y ordenadores de escritorio, ya que sus envíos disminuyeron 9.8% en todo el mundo.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!