9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, interesado en startups de automóviles

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, interesado en startups de automóviles

Eduardo Saverin, cofundador de Facebook, interesado en startups de automóviles
septiembre 24
10:23 2014

10357638_770296216367434_4884474353680500720_o

Eduardo Saverin fue uno de los fundadores de Facebook y después de ganar el 7% de la compañía y ser reconocido como tal, ha puesto su punto de mira en la nueva era del transporte.

Con la llegada de Uber, Lyft incluso BlaBlaCar, estamos viendo como la empresa del transporte se está revolucionando y Saverin tiene claro que esto puede ser el futuro. El pasado martes nos enterábamos que había invertido en una startup con sede en Texas llamada Silvercar, que ya ha recaudado 14 millones de dólares en una ronda de financiación liderada por Saverin y Velos Partners. Con esta acción Saverin se uniría a la junta directiva de Silvercar.

Estamos viendo cambios radicales en como el transporte personal está siendo preparadaoy consumido, Silvercar está haciendo por el alquiler de coches lo que Uber y Lyft hicieron por libre“, declaraba Saverin en Mashable. “De hecho, como Uber, hay mucho potencial más allá del primer producto. Creo que lo más emocionante de Silvercar está aún por llegar y llegarán a través de la aplicación móvil dirigida al consumidor y con una potente plataforma tecnológica“.

A diferencia de Uber y Lyft que se han enzarzado en una lucha de precios en la que han dejado fuera a los conductores tradicionales, Silvercar no está intentando conseguir que el alquiler de coches sea más barato. Silvercar financia su propia flota de Audi A4. Ya está disponible en ocho aeropuertos de Estados Unidos y llegará hasta los 10 a finales de este año.

Saverin, que renunció a la ciudadanía estadounidense y ahora vive en Singapore, no es nuevo en este negocio. También respaldó un servicio de alquiler de coches en el aeropuerto llamado FlighCart. En este caso aportó 13,5 millones de dólares en la ronda de inversión.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!