4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Adobe cierra su sede central en China

Adobe cierra su sede central en China

Adobe cierra su sede central en China
septiembre 25
12:20 2014

Adobe cierra su sede central en China

Tras sus resultados decepcionantes en el tercer trimestre del año, un período en el que los beneficios de Adobe han sufrido un descenso del 46 por ciento frente a los registrados el año pasado, la compañía ha optado por el cierre de sus oficinas centrales en China Continental y por despedir a la mayoría de sus 400 empleados en el país asiático. Los planes de Adobe en China pasan por mantener un pequeño equipo dedicado a labores de ventas y marketing.

Tal es la situación de Adobe en el país asiático, que, incluso, los miembros de la plantilla han señalado que esta temporada la empresa no ha contratado a licenciados de las universidades chinas, una tradición que se llevaba a cabo todos los años. Adobe ahora está centrando sus esfuerzos en su paquete Creative Cloud. En el último trimestre ha añadido 464.000 nuevos suscriptores nuevos, por lo que el servicio ya cuenta con 2,3 millones de clientes de pago. A finales de 2014 Adobe espera sumar un millón de usuarios más.

Por otro lado, la compañía tampoco está parada en lo que tiene que ver con adquirir nuevas compañías. Recientemente ha comprado Aviary, que  ofrece un kit de desarrollo de software para aquellos desarrolladores que quieran añadir propiedades de edición fotográfica en sus aplicaciones. Aviary también ofrece su propia aplicación de edición, la cual ya ha alcanzado los 100 millones de descargas. Otra de sus funcionalidades consiste en la capacidad de añadir filtros en sus aplicaciones que pueden transformarse en “pegatinas publicitarias”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!