8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Huawei invertirá 4.000 millones de dólares en investigación de la banda ancha

Huawei invertirá 4.000 millones de dólares en investigación de la banda ancha

Huawei invertirá 4.000 millones de dólares en investigación de la banda ancha
septiembre 25
11:10 2014

huawei logo

Huawei quiere influir en el desarrollo de la tecnología para banda ancha fija y para ello va invertir 4.000 millones de dólares en I+D durante los próximos tres años

En los últimos años, Huawei ha cambiado el enfoque de sus inversiones y la banda ancha fija, aquella que lleva Internet a hogares y oficinas, se ha posicionado como una inversión clave y estratégica. La compañía declaró que investigaría tecnologías básicas como la fotónica que se utiliza en los cables de fibra óptica, así como la creación de redes definidas por software.

Huawei explicó que para ellos esta tecnología es importante dado que cada día aumenta más la tecnología dedicada al vídeo de alta resolución, como la de los televisores 4K, así como aquellos operadores comerciales que tratan con Big Data y que necesitan un bando de ancha significativo.

Durante este tiempo, la banda ancha se ha visto “ensombrecida” por el crecimiento de la inversión en la banda ancha móvil, la cual ha crecido un 20% este último años debido a un aumento de sus usuarios.

Huawei nació como un fabricante de routers y switches pero ha sabido aprovechar el enorme crecimiento que de las telecomunicaciones en todo el mundo, y ahora mismo es una fuerza global que ha conseguido contratos para construir redes móviles en todo el mundo. En 2012 consiguió superar a Ericsson y se convirtió en el fabricante de equipos de telecomunicaciones líder en el mundo.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!