6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple consumirá el 25% de las DRAM en el mundo

Apple consumirá el 25% de las DRAM en el mundo

Apple consumirá el 25% de las DRAM en el mundo
septiembre 26
14:29 2014

13076511455_ca858fe22c_z

Según cuentan en CIO, el consumo de Apple en memorias DRAM hará aumentar hasta un 25% su producción actual, debido a la previsión de fabricación que tiene Apple para producir sus teléfonos y tabletas que incorporan este tipo de memorias.

Según IDC, desde 2011 Apple es el mayor consumidor de memorias flash NAND. Los iPods y los iPhones fueron los responsables del incremento en la fabricación de este tipo de tecnología que además consiguieron que bajara su precio. Las memorias NAND hacían más viables el almacenamiento, mejor que otros productos como las SSD.

Según DRAMeXchange, una subsidiaria de TrendForce, el lanzamiento de los próximos iPhone 6 y los iPhone 6 Plus han aumentado el consumo a nivel global. Todavía quedan próximos lanzamientos como el próximo iPad Air, el cual incorpora una memoria de 2GB DRAM, también el próximo Macbook Pro, que por primera vez incorpora memoria DRAM LPDDR3.

Desde que Apple es el mayor jugador en el mercado de las DRAM para móviles, los fabricantes de DRAM para ordenadores están cambiando a las móviles para satisfacer las demandas de la compañía” declara Avril Wu, asistente del vicepresidente de DRAMeXchange “Esto ha causado indirectamente una escasez en los suministros de DRAM para ordenadores y DRAM para servidores“.

Nuestros compañeros de MuyComputer contaban la semana pasada que el precio de la DRAM podría experimentar una importante bajada gracias al gigante coreano, quien se habría visto obligado a cambiar sus planes por culpa de Apple.

En principio la planta de fabricación Line-17 de Samsung iba a ser utilizada en la producción de SoCs para Apple, pero el nuevo acuerdo contractual que establecieron los de la manzana desplaza buena parte de la producción a favor de TSMC, lo que ha forzado a los coreanos a destinar esta planta a la producción de DRAM.

Imagen: SamsungTomorrow

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!