9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

eBay podría entrar en el campo de los automóviles

eBay podría entrar en el campo de los automóviles

eBay podría entrar en el campo de los automóviles
septiembre 26
17:30 2014

eBay podría entrar en el campo de los automóviles

eBay estaría probando nuevos caminos para diversificar su negocio y acaba de suscribir un acuerdo en Alemania que le permitirá entrar en un campo que no había explorado hasta la fecha, el de los automóviles. El acuerdo lo ha realizado con el portal alemán Autobutler, una página que proporciona precios sobre los costes de las reparaciones de los automóviles en los distintos talleres del país centroeuropeo.

El servicio que se estrena en la versión alemana de eBay ofrece a los conductores la posibilidad de pedir online presupuestos en talleres de coches para operaciones de mantenimiento y reparaciones. Lo cierto, es que eBay ya está presente en la compra-venta de vehículos de ocasión, y con este nuevo movimiento podría aumentar todavía más su relevancia entre los dueños de automóviles y convertirse en una web referente para ese colectivo.

Suponemos, que la compañía quiere ir adentrándose en nuevos caminos, sobre todo desde que se rumorea que podría desvincularse de PayPal antes de fin de año. El pasado mes de enero, eBay dijo que el inversor Carl Icahn había estado presionando para separar la unidad de pagos. No obstante, Icahn retiró su petición en abril, cuando dijo que, aunque apoyaba una escisión de PayPal en un futuro cercano, ese no era el momento. Por otro lado, esta separación nunca la ha tenido presente el consejero delegado de la compañía, John Donahoe, quien ha dicho en repetidas ocasiones que PayPal era parte integral del negocio de eBay y que separarlo no tenía sentido. Veremos a ver qué ocurre al final.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!