8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GoogleX quiere rodear la tierra con “globos conectados”

GoogleX quiere rodear la tierra con “globos conectados”

GoogleX quiere rodear la tierra con “globos conectados”
septiembre 26
13:36 2014

ByOIXP3IMAAyHbN

Google tiene entre sus planes lanzar una flota de globos capaces de alcanzar una gran altura y que tendrán como objetivo proveer de conexión a Internet a áreas remotas. Según leemos en CIO, planean hacerlo este año.

Este es el plan que reveló Astro Teller, director del proyecto secreto de GoogleX “moonshot factory”. El anuncio se hizo durante una conferencia del EmTech en Cambrigde. El “moonshot factory” se encuentra dentro del Projet Loon, el innovador proyecto de Google con el promete conectar a Internet a todo el planeta.

Para llevar este proyecto a cabo, Google debería contar con globos suficientes a finales de este año, según da a entender Teller, “el próximo año o así, deberíamos tener un anillo semi-permanente de globos  en algún lugar del hemisferio sur“.

Desde hace un año, Google está trabajando con proveedores de telefonía locales que están probando la potencia que proporcionan los balones para permitir la conexión a Internet.

Por el momento Google lleva lanzados 30 globos a la estratosfera desde Nueva Zelanda, una vez éstos empiecen a funcionar, se probará la conexión por 50 hogares voluntarios: “Dos tercios de la población mundial no tiene acceso a una conexión rápida y barata, y todavía queda mucho camino por recorrer en este área“, explicó Google en un comunicado.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!