11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Oracle anuncia Oracle Enterprise Manager para MySQL y nuevas extensiones para MySQL Enterprise Edition

Oracle anuncia Oracle Enterprise Manager para MySQL y nuevas extensiones para MySQL Enterprise Edition

Oracle anuncia Oracle Enterprise Manager para MySQL y nuevas extensiones para  MySQL Enterprise Edition
septiembre 26
10:25 2014

oracle enterprise management

Para ayudar a los clientes a simplificar la gestión de entornos de TI complejos, Oracle está ampliando las capacidades de Oracle Enterprise Manager a las bases de datos MySQL. Con esta nueva oferta, los clientes pueden gestionar complejos desarrollos de tecnología Oracle que incluye MySQL, ya sea en las instalaciones o en la nube. Los usuarios existentes de Oracle Enterprise Manager pueden ahora añadir fácilmente MySQL a sus entornos. Oracle también ha anunciado nuevas extensiones comerciales para MySQL Enterprise Edition, incluyendo un nuevo backup, auditoria y capacidades de cifrado de empresa.

Con Oracle Enterprise Manager para MySQL Database, los clientes pueden beneficiarse de:

  • Auto-descubrimiento de los objetivos de MySQL
  • Disponibilidad de monitorización
  • Configuración y recogida de métricas
  • Cuadros de mando de rendimiento
  • Umbrales configurables

Con esta solución, las organizaciones de TI y los proveedores de servicios de cloud pública pueden gestionar despliegues en las instalaciones, así como en las nubes privadas y públicas alimentadas por tecnologías Oracle, incluyendo MySQL. También proporciona un camino fácil para que los usuarios existentes de Oracle Enterprise Manager adopten MySQL.

  • Los clientes de MySQL Enterprise Edition pueden descargar Oracle Enterprise Manager para la base de datos MySQL, release 5.5 y superiores, las cuales están disponibles sobre Oracle Linux y otras distribuciones de Linux, Microsoft Windows, y Oracle Solaris.
  • Oracle Enterprise Manager para base de datos MySQL extiende la lista de productos Oracle ya integrados y certificados con MySQL Enterprise Edition, incluyendo Oracle Secure Backup, Oracle Audit Vault and Database Firewall, Oracle Fusion Middleware, Oracle Data Integrator, y Oracle GoldenGate.

Oracle ha anunciado también las siguientes nuevas y mejoradas extensiones comerciales disponibles como parte de MySQL Enterprise Edition:

  • Back up and restore to the cloud, permitiendo a los usuarios realizar copias de Seguridad MySQL directamente a Amazon S3.
  • Optimistic backup and object-level recovery, mejorando la velocidad y eficiencia de los procesos de backup y restauración, incluyendo grandes bases de datos y tablas modificadas con poca frecuencia.
  • Binlog and relay log backup/recovery, simplificando el clonado de servidores para alta disponibilidad y replicación.
  • Enhanced MySQL Enterprise Audit functionalities, que facilita filtros adicionales para las cuentas de los usuarios logrando una auditoria de empresa más granular y conforme.
  • New MySQL Enterprise Encryption, mejorando la protección de datos usando claves públicas y privadas tanto como criptografía asimétrica.
  • A new Yum repository for MySQL Enterprise Edition, que permite a las organizaciones para mantener su propia infraestructura certificada, control de versiones, parches y actualizaciones.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!