7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

SoftBank podría comprar DreamWorks

SoftBank podría comprar DreamWorks

SoftBank podría comprar DreamWorks
septiembre 29
11:55 2014

dreamworks-animation-films

[pajarito]El gigante japonés de las telecomunicaciones ha puesto su punto de mira en Hollywood[/pajarito]. Según cuentan en Bloomberg, parece que estarían interesados en comprar el estudio de animación DreamWorks.

Otra fuente, el Hollywood Reporter, informa que SoftBank ha ofrecido 32 dólares por cada acción de DreamWorks Animation, un 43% más que el precio del cierre de la acción el pasado 26 de septiembre, lo que supondría una valoración de la empresa de 3.400 millones de dólares.

Jeffrey Katzenberg fundador de DreamWorks, construyó este estudio en un intento de presentar una serie competencia ante Disney, pero los resultados que le ha deparado la taquilla no han sido los esperados. Según parece Msayoshi Son, CEO de Softban, ya ha entablado las primeras conversaciones con Katzenberg, para formalizar una posible compra. Aunque según personas allegadas a la compañía las posibilidades de llegar a un punto en común en la compra no son muy altas.

Esta decisión se enmarcaría dentro de los retos futuros de Katzenberg, que lucha por ser algo más que una productora y diversificar su negocio. DreamWorks ya ha empezado con la expansión de su negocio y hace poco compraba Awesomeness TV, una red de vídeo online que incluye espectáculos en vivo. Lo malo es que sus esfuerzos por crecer no están siendo ratificados por los accionistas y al anuncio de tales movimientos, las accione se vieron afectadas.

La mayoría de los inversores creen que Katzenberg quiere un acuerdo con una compañía más grande de medios dónde el pueda conseguir el puesto de CEO“, decía Paul Sweeney, director de investigación en Bloomberg Intelligence.

 

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!